Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Lectura: hacer es mejor que quejarse
La observación, siempre realizada con frustración, impotencia, tristeza y hasta enojo, resulta recurrente en la boca de padres y docentes de la Argentina: los chicos no leen. Los culpables son los mismos de siempre, claro que ahora con el agregado de un nuevo y poderoso aliado, la informática hogareña. Televisión e internet constituyen la pareja que aleja a los niños del libro de manera sistemática. Y claro está que la queja posee poderoso fundamento.
Tema de la semana
Los índices de inflación de julio exhiben una realidad alentadora
Los datos estadísticos que fueron dados a conocer recientemente por el Ministerio de Economía de la Nación muestran una realidad alentadora. En efecto, de acuerdo con las cifras oficiales suministradas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el mes de julio la inflación minorista registró un 0,6 por ciento de aumento respecto del mes anterior...

Tiempo de siembra en Santa Fe
Por Mauricio Maronna.- La administración provincial que conduce Jorge Obeid ha mejorado, como si los dos primeros años de gestión hubieran operado de bisagra. Conoce el gobernador, como justicialista de pura cepa, que ninguna tarea se consuma positivamente si la banda, al fin, debe ser traspasada a un dirigente de la oposición.

El Dios de los misiles
Tal vez ha sido un sueño, una dulce utopía, una vana esperanza. Tal vez no haya sido más que una fabulosa pero mera imaginación humana la presencia de ese Dios de Moisés y sus seguidores, ese Dios de Jesús y sus apóstoles.

Efemérides
1881: Nace Alexander Fleming, el iniciador de la era de los antibióticos.- El médico escocés Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina y recibió el premio Nobel de medicina en 1945, nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, en el seno de una familia campesina.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados