Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
[encuentros]
El arte electrónico vuelve a Rosario
El 15 de agosto cierra la inscripción para el Festival 404

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos se realizará en la Plaza Cívica y el Centro Cultural Parque de España el III Festival Internacional de Arte Electrónico 404 , por lo que está abierta la convocatoria para la inscripción de los interesados en participar.

La inscripción cierra el 15 de agosto y los interesados en enviar obras deberán ingresar en el sitio http://www.404festival.com/esp/convocatoria.htm, donde se detallan las bases y se encuentra el formulario de inscripción.

El programa del Festival incluye proyecciones de videos y animaciones, conferencias, performances y conciertos. La inscripción es gratuita y pueden participar autores de cualquier edad y nacionalidad.

El Festival 404 es organizado por Astas Romas y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Centro de Estudios Canadienses, Embajada de España, Alianza Francesa, entre otras instituciones, y ha sido declarado de interés municipal y legislativo provincial.

Según informan los organizadores, "404" es un proyecto independiente sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y difundir producciones artísticas de todo el mundo en el campo del arte electrónico, generando a su vez un entorno de producción en el cual los autores se interrelacionan. A partir de un proceso de convocatoria anual e internacional y posterior selección de las obras, el "404" privilegia a artistas cuya originalidad y experimentación avalan sus propuestas.

En 2005, más de 200 obras fueron seleccionadas sobre un total de 1.200 trabajos presentados por autores de 46 paises en las disciplinas net.art, imagen fija, animación, video, set audiovisual, música, teoría, instalaciones y performances.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados