Estilo
Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Calefacción: zócalos radiantes

La arquitectura moderna tiene una sostenida tendencia a que las construcciones tengan grandes superficies vidriadas, situación que obliga a encontrar alternativas para conjugar diseño con confort. En este marco de acción se debe analizar la calefacción de una vivienda.

Existen varios sistemas para calefaccionar una casa, pero evidentemente el más difundido es la calefacción por agua caliente. Todos conocemos las bondades de los sistemas por piso radiante o radiadores, pero en oportunidades, estos necesitan de un complemento y ese complemento son los zócalos radiantes, ideales para cubrir superficies vidriadas.

Un zócalo radiante consiste en uno o más caños aletados que se desarrollan a lo largo de un gabinete de chapa de acabado diseño, que al hacer circular agua caliente incorporan calor al medio ambiente y generan una cortina de aire caliente ascendente que contrarresta la radiación fría de las paredes, produciendo una sensación agradable similar al calor del cuerpo humano.

Su uso también permite tener una calefacción perimetral en uno o varios ambientes. Su instalación es rápida y sencilla, y su funcionamiento silencioso lo hace imperceptible.

Los zócalos proporcionan una instalación rápida y sencilla: los soportes, de alta resistencia, calzan con precisión. Las secciones de ensamble telescópico eliminan los recortes y los desperdicios, y un tubo cónico al final del elemento radiante elimina las piezas de acople.

Los gabinetes están dimensionados a medida para contener un caño de retorno en caso de ser necesario. Los accesorios se fijan sin necesidad de tornillos metálicos. Los componentes del sistema le dan a la unidad solidez estructural y rigidez eliminando riesgos de deformación.

Elelemento radiante, de gran solidez, utiliza un diseño que impide que los bordes de las aletas hagan contacto entre sí. Las aletas de aluminio, encajonadas y dentadas, aumentan la superficie de radiación mientras direccionan e incrementan la convención. Además, un componente plástico resistente al calor permite que el elemento radiante se expanda y contraiga suavemente para lograr un funcionamiento silencioso. Y el gabinete fabricado en acero galvanizado y terminado con pintura epoxi le brinda una amplia solidez estructural.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados