Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Una propuesta socioeducativa busca que los jóvenes vuelvan al aula

Cuando promediaba el primer año del polimodal, Danilo dejó de ir a la escuela, al igual que miles de jóvenes santafesinos que en esta etapa del sistema desertan de sus estudios.
Maffei: "Hay que pasar del derecho a estar en la escuela al derecho a aprender"
Marta Maffei es actualmente diputada nacional por el ARI y una referente clave de la educación argentina. Es que hace 45 años que está unida a la docencia y a la escuela, y fue, hasta que asumió su cargo de legisladora, la secretaria general de la Ctera.
Cantero confía que en 2007 se discutirá la ley provincial
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo a LaCapital que confía en que a principios del año que viene la provincia esté discutiendo su propia ley de educación.

Secundario obligatorio: "El nuevo piso para ingresar a la ciudadanía y a un trabajo decente"
Ya no hay dudas para la mayoría de los padres, docentes, alumnos y especialistas: el secundario debe ser obligatorio. No es casual entonces que éste sea uno de los mayores consensos alcanzados en el debate hacia la nueva ley de educación nacional y una de las metas propuestas en el documento del gobierno nacional.

La Ctera sigue la aplicación del financiamiento
La Ctera le pidió al gobierno nacional un cronograma para transparentar el ingreso de los fondos a las cuentas provinciales provenientes de la ley de financiamiento educativo, sancionada en diciembre del año pasado.

Invitan a un encuentro sobre ecología e identidad
El 15 y 16 de septiembre se realizará en Rosario el Encuentro "Desde el río: educación, ecología e identidad" (uso sustentable del río Paraná y sus humedales).

Más de 1.400 docentes reunidos en un congreso educativo
Más de 1400 docentes de todo el país participaron del IX Congreso Nacional Aula Hoy para debatir sobre "Los mundos posibles de la escuela". La cita fue en Rosario entre el 10 y 12 pasados y reunió a especialistas nacionales...

Piden que se consideren los derechos de docentes titulares
Viviana Bernal y Nora Pozzoli son maestras de la Escuela Nº 676 de La Chispa, una localidad santafesina distante a 50 km por caminos de tierra o a 110 km por la ruta Provincial 93, Nacional 33 y Provincial 34, de Berabevú, ciudad en la que viven.

Curso de educación tributaria
El 7 de septiembre comienza en el Instituto Superior del Magisterio Nº 14 el curso "Educación tributaria y formación en valores", organizado por la Afip y destinado a docentes, directivos de la EGB 2 y 3 vinculados con las áreas de formación ética, ciencias sociales y ciencias económicas.

La demanda por la fraternidad
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
Hoy el mundo se enfrenta al dolor causado por una nueva guerra. Cada vez es más frecuente oír hablar de violencia, terrorismo, muerte. Surge entonces, como un grito de auxilio, la necesidad de un cambio.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados