Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Pichincha, pasado valioso e intransferible
La recreación de la leyenda del particular barrio rosarino, centro de la mala vida durante las primeras décadas del pasado siglo, levantó cuestionamientos vinculados con una supuesta exaltación de la explotación prostibularia. Se debe procurar el equilibrio, en el marco del valioso rescate de la historia: ni la idealización ni el ocultamiento pacato constituyen alternativas apetecibles.
Reflexiones
De Jauretche para Cristina
Por Juan José Giani. El nacionalismo argentino fue un movimiento cultural intenso, extenso y polisémico. Intenso porque penetró conceptualmente distintas esferas de la vida colectiva; extenso porque abarcó en su impetuoso desarrollo casi un siglo de historia; y polisémico porque al amparo de su referencia simbólica se cobijaron expresiones político-ideológicas en más de un caso antagónicas.

Efemérides
1754: Nace Luis XVI, el rey de Francia decapitado por la Revolución. Luis XVI, el rey derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las nuevas autoridades, nació en Versalles el 23 de agosto de 1754 y su infancia transcurrió entre el boato de la corte y la esmerada educación propia de los miembros de la realeza.

Viajeros del tiempo
Rosario, 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados