Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
"Yo no me quejo"
Newell's: Pumpido hizo hincapié en que se jugó mal ante Lanús

Luis Castro / Ovación

Los ecos de la primera caída en el Apertura aún resonaban ayer en el predio de Bella Vista. Y la controversia instalada por los dichos del técnico de Lanús, Ramón Cabrero ("no sabemos defendernos, merecimos ganar por más goles"), y los de Nery Pumpido ("así es difícil jugar") fue tratada por el DT rojinegro para dejar en claro que "yo no me quejé del rival ni protesté".

Sus dirigidos habían fustigado con dureza el planteo defensivo del granate, aunque Pumpido había intentado diferenciarse admitiendo que su equipo no jugó un buen partido. Por eso ayer, después de haber hecho un análisis más profundo de lo sucedido el domingo, reiteró: "Vinieron a defenderse más que cuando juegan de local y es lógico; además en la semana Cabrero dijo que iban a cuidar las subidas de Peralta y Araujo y a los dos de arriba. Jugaron de esa forma y está bien". Y agregó: "Yo no protesté ni me quejé del rival. Sólo opiné que debemos saber contrarrestar el juego del rival".

Para Nery el "partido se terminó y hay que pensar en el próximo", pero el caudal de preguntas que lo rodearon se centró en el primer traspié sufrido en el Coloso. "No jugamos bien y fue una virtud del rival. Ustedes tampoco transmiten bien lo que uno dice, por eso no voy a hablar más hasta que no lo hagan los técnicos contrarios", dijo para no quedar enredado en la telaraña de las declaraciones hechas en caliente.

-¿Por qué se les complican tanto estos partidos?

-A todo el mundo se les complican. Miren por televisión los demás encuentros. Nosotros somos los que tenemos que resolver el tema, no hay que quejarse. Por eso a partir de ahora hay que pensar en Racing.

-A los paraguayos Salcedo y Cardozo ya los conocen, por eso Lanús les tomó la mano.

-Es normal, yo lo había anticipado. Cuando se le da tanta notoriedad a algo que había sucedido todos toman precauciones. Se empezaron a ver los videos de Newell's, por eso sabía que iba a pasar esto.

-¿Te da bronca el hecho de que a pesar de la advertencia el equipo no encontró la respuesta?

-Lo que sucede es que en la cancha se hace difícil. Cuando te achican tanto los espacios se complica. Hubo momentos en que Graf estaba en mitad de cancha. De todas maneras, este es el tercer partido.

-Lo negativo para Newell's debe ser que Lanús, a pesar de eso, generó muchas situaciones en el complemento.

-Te juegan de contragolpe y te llegan cuando uno busca el resultado. Cuando dos equipos tienen un juego abierto se hace un partido como el de River-Newell's.

-¿Hay jugadores que están perdiendo sus chances?

-Algunos sí.

-Los decís...

-(Interrumpe) No doy nombres.

-Vos decís que ves todo, así que sabés que Racing tendrá un planteo similar al de Lanús.

-Está bien, yo no me quejo. Los que tenemos que superarnos somos nosotros. Por eso habrá que trabajar para tener más movilidad. El primer tiempo del domingo no había sido malo, en el segundo no jugamos tan bien.

-¿Para el próximo compromiso volverá Spolli?

-Trabajaremos estos días para ir definiendo la formación.

-¿Qué pensás del equipo de Merlo?

-Es uno que cambió la forma de jugar, presionó más y tapó en el medio. Hay que tener cuidado con Peralta, Bergessio y Sava, que andan bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nery en la práctica liviana que realizó el plantel en el predio de Bella Vista.

Notas Relacionadas
"El horario no lo ponemos nosotros"

Merlo prepara un cambio para el sábado

Spolli prepara su vuelta

Ré sigue en la mira de los españoles

Inusual operativo de noche con 850 policías



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados