|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Inusual operativo de
noche con 850 policías
El operativo para Newell's-Racing será más que importante, pese a ser caratulado de mediano riesgo. No hubo problemas entre las hinchadas desde hace mucho tiempo, pero la Unidad Regional II de Policía enviará 850 agentes al Coloso el sábado, por lo que sorprende que se permita jugar por la noche.
En los últimos años no se tomaron semejantes precauciones, (que para los clubes incrementan los costos), pese a que la mayoría de los partidos entre ambos en este siglo terminaron de noche.
La única excepción fue el domingo 24 de febrero de 2002, donde el inicio fue a las 16.30, pero curiosamente ese partido fue calificado de alto riesgo porque una semana antes había muerto un hincha de Independiente en el clásico con Racing y se temía una represalia. Se tenía en cuenta entonces la amistad entre diablos y leprosos, y que el miércoles anterior se habían enfrentado precisamente en el Coloso Newell's y los rojos, y se había especulado con que la barra visitante se había quedado en la ciudad.
El dato llamativo es que, pese a ser alto riesgo, 400 efectivos fueron afectados al exitoso operativo. Y ahora se pedirán 850.
El último Newell's-Racing, el miércoles 14/12/05, comenzó 19.30 y terminó de noche. El anterior, por el Apertura 2004, se jugó el miércoles 20/10 a las 17.30 y finalizó también sin sol. El del Apertura 2003 se disputó el viernes 7/11 a las 21.10. El del Clausura 2003, el sábado 7/6 a las 18.05 y culminó de noche. El que lo precedió fue el detallado en los párrafos anteriores y el del Apertura 2000, el 1/3, empezó a las 21.10. Ninguno requirió un despliegue semejante.
Sí es cierto que Racing traerá más hinchada que en esas ocasiones, por el efecto Merlo y la buena campaña, aunque en aquel febrero de 2002 iban 4 fechas como ahora y también lo motivaba Mostaza, que acababa de sacarlo campeón en el Apertura 2001.
El operativo se diagramará hoy pero es un hecho que la policía quiere 850 agentes. Lo que no se entiende es cómo semejante despliegue alcanza sólo para una calificación de partido de "mediano riesgo" (ver aparte), porque esa cifra se compara con los designados para un clásico o para cuando vienen Boca y River. Y cómo entonces, fundamentalmente, se permitirá que se juegue de noche.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
No faltarán agentes el sábado a la noche en el parque Independencia.
|
|
|