Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Gustavo Costas se haría cargo de la selección paraguaya

Asunción- El argentino Gustavo Costas asumiría como nuevo director técnico en el seleccionado paraguayo de fútbol recién en la próximas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010; mientras tanto se haría cargo del equipo albirrojo Raúl Vicente Amarilla, en los dos amistosos previstos para este año.

Costas, según publicó hoy el diario ABC Color, tomaría el timón albirrojo para encarar las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, tras fracasar la gestión con su compatriota Gerardo Martino por divergencias con el presidente de la

Asociación local (APF), Oscar Harrison.

Todas estas designaciones tendrán características oficiales mañana, cuando se reúna el comité ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Amarilla, ex asistente del “Maño” Ruiz, dirigirá en los amistosos del 7 de octubre ante Australia en Brisbane y el 15 de noviembre ante Chile en Santiago, ambos juegos enmarcados en fechas Fifa.

Costas, de 43 años, ex entrenador de Guaraní, de Alianza Lima, de Perú, y de Racing Club, dirige actualemnte al equipo de Cerro Porteño, uno de los más populares del Paraguay, con el que salió campeón en el 2005, y que actualmente es el líder del campeonato Clausura.

El ahora candidato a dirigir el seleccionado paraguayo, fue jugador de Racing Club, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y del Lucarno de Suiza.

El nombre de Costas es mencionado en la prensa paraguaya luego de que Martino renunció a su candidatura después de que Harrison reveló a la prensa que pretendía cobrar unos 40.000 dólares mensuales para su cuerpo técnico por dirigir al seleccionado albirrojo.

Su nombre había sido propuesto por el nuevo coordinador del departamento del seleccionado, el empresario Horario Cartes, presidente del club Libertad, donde trabaja actualmente el entrenador argentino, con contrato hasta el próximo diciembre. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados