Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
TC 2000
Automovilismo: Porto empieza a trabajar para los 200 Kilómetros
El rafaelino correrá con un Chevrolet y en pareja con Mariano Altuna

El rafaelino Sebastián Porto, que transitó el Mundial de Motos durante 12 años compitiendo en la categoría 250 y que alcanzó el subcampeonato Mundial en el 2004, comenzará a realizar pruebas sobre un TC 2000, con el objetivo de participar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En el mes de junio pasado Porto anunció, en el marco del GP de Catalunya del Mundial de Motos, su retiro del motociclismo de competición, un deporte mundialista en el que participó desde 1994, cuando debutó en un GP de Argentina.

Al regresar al país se tomó un descanso para ordenar sus pasos futuros. El deseo de Sebastián era seguir ligado al motociclismo y al deporte motor.

"Argentina me recibió muy bien", dice Porto cuando recuerda su llegada al país, en los primeros días de julio. De inmediato se reunió con la gente de Repsol YPF de Argentina, quienes lo patrocinaron en distintas oportunidades de su campaña motociclística internacional, para coordinar algunos aspectos de su actividad futura.

El camino continúa en las cuatro ruedas. No duda en recordarlo y reconocerlo: "A mí siempre me gustó la posibilidad de correr en autos de carrera. Y ahora me parece un momento oportuno para llevar a adelante este proyecto".

Pocos días en la Argentina le bastaron a Porto para que dos categorías nacionales de autos de competición quisieran conocer hasta dónde quería llegar.

Los directivos del TC 2000 y del TVR6, de la mano de Pablo Peón y Alejandro Urtubey, respectivamente, conversaron con él para interesarlo y poner a disposición del corredor internacional los medios para su incorporación al automovilismo nacional.

"Me puso muy contento, saber que categorías importantes me estaban brindando una posibilidad y una oportunidad. A partir de que me bajé de las motos, mis objetivos son otros. Estos ofrecimientos están renovando mi motivación y estoy muy agradecido", comentó Porto.

El desembarco en el automovilismo comenzará muy pronto. En un par de semanas más participará de unas pruebas de TC 2000, en el circuito de Córdoba, sobre el Chevrolet Astra del Edival Racing Team, con vistas a su preparación y adaptación a los autos de carrera, ya que será compañero de Mariano Altuna en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán el 29 de octubre.

"Creo que con Mariano nos vamos a entender muy bien, porque tenemos una experiencia en común, los dos fuimos pilotos internacionales", concluyó Porto, quien no descarta participar en el TVR6, para lo cual, antes de fin de año, haría también ensayos que le permitirían participar como invitado.

La mirada firme de Sebastián esta puesta en el 2007, hacia allí apuntan todos los entrenamientos: "Nunca me gustó improvisar, para competir hay que preparase muy bien. Tengo un crédito como piloto internacional, ahora quiero volcarlo en mi país", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luego de su dilatada campaña en el motociclismo, Porto debutará en el automovilismo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados