|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Brasil
Se rebeló el Apache
Carlos Tevez no quiere jugar en Corinthians bajo la conducción de Emerson Leao
El descontento por tener que trabajar con el técnico brasileño Emerson Leao fue la razón principal que llevó el astro Carlos Tevez a abandonar el Corinthians, tras lo cual viajó a Buenos Aires en vísperas de un importante partido de su equipo por el Brasileirao.
Según el diario deportivo Lance, Tevez le comunicó a su representante, Adrián Ruocco, que no volverá a actuar por el club paulista mientras Leao sea el DT del equipo.
Ruocco no aclaró las razones de la insatisfacción de Tevez, pero, según la prensa brasileña, desde que Leao asumió el comando de Corinthians, el argentino acumuló varios roces con el entrenador, quien le quitó el puesto de capitán del equipo alegando que "nadie entiende lo que él dice".
Además, el polémico entrenador brasileño se negó a ceder a Tevez y a su compatriota Javier Mascherano para actuar por la selección argentina en el partido amistoso contra Brasil, que se jugará el 3 de septiembre, en Londres.
Finalmente, en diálogos con la prensa, el técnico habría dado muestras de tener un marcado prejuicio hacia los argentinos.
Esta característica de Leao quedó en evidencia cuando afirmó que tenía a un amigo argentino, "quien, pese a ello, es buena gente".
Según el diario Folha de Sao Paulo, la negativa de Leao en liberarlo para actuar por la albiceleste en el amistoso con Brasil fue decisiva para que Tevez decidiera abandonar el club.
"El argentino considera que el partido es una buena oportunidad para exhibirse ante el medio europeo. El jugador no tiene propuestas para adquirir su pase, y el plazo para inscripciones en Europa termina el 31 de agosto. Si hasta esa fecha él no logra un traspaso, podrá aguardar el término de su contrato con Corinthians, en enero del próximo año, para buscar otro equipo", publicó el diario.
El representante de Tevez, sin embargo, asegura que Milan de Italia, Bayern Munich alemán y el Manchester United inglés manifestaron interés por fichar al delantero, quien el año pasado fue el goleador y el mejor jugador del campeonato brasileño.
Leao, a su vez, rechazó enfáticamente ayer las versiones de que habría sido la causa de la salida de Tevez: "No me echen la culpa a mí. Ese no es mi problema. Tevez no se presentó al entrenamiento del lunes y yo informé el hecho a la dirección del club".
El entrenador justificó además su decisión de no cederle a Tevez a la selección para jugar el amistoso con Brasil: "De los 45 partidos de Corinthians en la actual temporada, Tevez participó en 24. No puedo renunciar a uno de los principales jugadores con el equipo en las últimas posiciones en la tabla", agregó.
El domingo pasado, después de dar el pase para el gol de la victoria por 1-0 sobre Botafogo, Tevez admitió que ese pudo haber sido su último partido por el Timao. "Puede que sí", afirmó, al ser indagado por periodistas sobre su salida inminente.
El lunes Tevez no compareció al entrenamiento del equipo de cara al partido de hoy contra Juventude por el Campeonato Brasileño, y por la noche se informó que apareció sorpresivamente en Buenos Aires, donde cantó con el grupo Los Palmeras en el Gran Rex.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Otro tiempos. Tevez festeja en Corinthians, pero esta postal ya quedó atrás por los problemas que el jugador tiene en el club paulista.
|
|
|