Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Macri responsabiliza al gobierno por accionar de barras bravas

Buenos Aires.- El dirigente de PRO y presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al Gobierno por los hechos de violencia cometidos recientemente por barras bravas de River Plate, al considerar que “la anarquía, el vale todo” que impulsarían las autoridades nacionales “se contagia” a los sujetos que siguen equipos de fútbol.

Macri afirmó que, ante la supuesta inacción del Gobierno, “cualquiera puede tomar una calle, una escuela, una universidad” y que “la anarquía, el vale todo” que se generaría por esa pasividad “se contagia, más allá del comportamiento de cada club”, por lo que estimularía a los denominados barras bravas a actuar sin cuidados.

“El tema a resolver es de cierto orden de la política nacional, porque cuando uno ve que a un piquetero como (Luis) D'Elía que toma una comisaría, y el castigo que tiene es ser funcionario del Gobierno, es muy difícil que estos barras, que miran a la sociedad y tienen relaciones con la política, digan 'no cuidado, vamos a portarnos bien'”, analizó Macri, en diálogo con las radios Continental y Mitre.

El domingo pasado decenas de barras de River ingresaron al club, luego de la derrota ante Racing en Avellaneda, y dañaron los automóviles de los jugadores, luego de amenazar a un miembro de la seguridad, sin que fueran detenidos luego, mientras que la semana pasada, también dentro de las instalaciones de esa institución, robaron valiosas pertenencias al corredor de Top Race Matías Russo.

Al mencionársele la supuesta connivencia de los dirigentes con los barras bravas, ejemplificada en el reciente viaje de decenas de ellos al Mundial de Alemania, Macri aclaró, en nombre de Boca, que “no es nuestro caso” aunque “hay clubes que sí, obviamente” facilitan este tipo de viajes, y dijo haber apreciado “en medios periodísticos que habían ido hinchas de otros equipos” a ese certamen.

Las imágenes de los partidos de la Selección mostraron a numerosos hinchas con la camiseta de River en ese Mundial.

El dirigente abundó que esta relación con los violentos “depende de cada club” pero que “muchas veces no es por placer y por la voluntad” de los dirigentes que se debe negociar con los barras las demandas que les plantean, consistentes en dinero, entradas y facilidades para presenciar los partidos, además de cobertura ante cualquier accionar policial.

Al respecto, dijo que se debe a “la poca capacidad que tiene (el dirigente) de decir que no, porque entre otras cosas, todos los días tiene que ir al club, llegar con su auto, sin custodia, con un Estado que no te defiende, y el tema seguridad no es algo fuerte hoy en la Argentina...”.

Macri, además, dijo esperar “que rápidamente pase ésto” y dijo solidarizarse “con ellos”, por los dirigentes y jugadores de River, afectados por el accionar de su propia barra brava, la que circularía libremente por el club, según declaraciones de los futbolistas.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados