Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Boca: Lavolpe es el sucesor de Basile
Fue presentado ayer por el presidente Mauricio Macri, pero recién asumirá el 15 de septiembre

Ricardo Lavolpe fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Boca por el presidente Mauricio Macri y entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, un día después de que Alfio Basile se despida del cargo en el partido revancha de la Recopa Sudamericana ante San Pablo, en Brasil.

"Es un orgullo para mi dirigir a un equipo como Boca, por lo que le agradezco a la comisión directiva esta elección y espero corresponderle con mi trabajo", expresó Lavolpe en el comienzo de la conferencia de prensa de presentación que tuvo lugar en la sede del club.

"Estamos convencidos de tener un profesional serio, que le hará un gran aporte a Boca. Lo concreto es que en este tiempo vaya conociendo a los jugadores y hable con el cuerpo técnico actual", apuntó por su parte el propio Macri.

"Me motivó llamarlo a Lavolpe su profesionalidad y dedicación, algo que sufrimos en carne propia en el Mundial, cuando dirigía al seleccionado mexicano. Además, existía consenso en la calle y en el mundo Boca para que fuera el entrenador", destacó acto seguido el titular xeneize.

Macri aclaró que la fecha del 15 de septiembre se pautó así porque "arrancar enseguida era improvisar un poco. Pensamos que era lo mejor para el club, porque un interinato hasta diciembre no hubiese sido muy coherente".

Y en cuanto al "tapado" que el presidente auriazul (en la conferencia estuvo flanqueado por el vice tercero Gregorio Zidar) mencionó en un momento, Macri confirmó la versión al asegurar que "alguna alternativa a Lavolpe había, pero lo que más tranquilidad ofrecía era su gestión en México".

La continuidad del encuentro con la prensa masiva lo tuvo a Lavolpe nuevamente como protagonista. "No creo que sea fácil asumir esta responsabilidad, pero es un reto que uno asume en la vida y así hay que tomarlo", remarcó.

"No es sencillo asumir en Boca después de todo lo que ganaron Carlos Bianchi y Alfio Basile. Por eso en estos días iré viendo al plantel a través de videos y de mis colaboradores", avisó.

"Pero no iré a ningún entrenamiento ni a ningún partido que juegue Boca, por ahora. Ni siquiera puedo hablar de sistemas tácticos porque no hablé con los jugadores", destacó.

Otro tema insoslayable a la hora de sentarse en el banco boquense es Diego Maradona, pero fiel a su costumbre el ex arquero de Banfield y San Lorenzo no le esquivó al punto. "Maradona dijo que el tren pasa una sola vez, pero esa fue una decisión del momento y por suerte nuevamente paró en la estación Boca. No sé si estaban las vías cortadas o qué, pero así ocurrió", ironizó.

E inmediatamente enumeró que sus colaboradores serán los preparadores físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta, en tanto que como ayudantes de campo trabajarán su yerno, Flavio Davino (hijo de Jorge, reconocido futbolista del club, y ex técnico de las selecciones juveniles mexicanas) y Osvaldo Ingrao, actual espía de Basile. Esa tarea recaerá ahora en Rubén Flotta, ex jugador de Banfield y compañero del nuevo técnico auriazul.

Quien en cambio no formará parte de ese grupo de trabajo será Raúl Cascini, que era impulsada por sus vecinos platenses Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Tampoco estará el colombiano Mauricio Serna. "Si la directiva me propone algún otro nombre, nos sentaremos a tomar un café para ver de qué se trata", dijo Lavolpe.

"Si Alex Ferguson estuvo en Manchester United 15 años, ojalá nosotros tengamos 20 aquí", siguió bromeando el entrenador, quien aclaró que no va a pedir refuerzos "hasta fin de año, porque el club tiene buenas inferiores", marcó.

El contrato que en las próximas horas suscribirá Lavolpe con la dirigencia de Boca se extenderá hasta junio de 2007. Basile ganaba 750.000 dólares anuales y el nuevo técnico cobrará lo mismo. En el seleccionado mexicano cobraba 2.400.000 y fue el segundo mejor pago de los que estuvieron en el Mundial de Alemania, detrás del sueco Sven Goran Eriksson, de Inglaterra. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Terminó la novela. Lavolpe se convirtió en el conductor del conjunto xeneize.

Notas Relacionadas
Ibarra y Battaglia están en duda para el domingo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados