Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Fútbol: Argentina enfrentaría a Italia en noviembre de 2007

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de fútbol jugaría un amistoso ante Italia, campeón mundial en Alemania 2006, el 15 de noviembre del año próximo, según informó hoy a DyN una fuente de la AFA.

Asimismo, la Argentina disputaría tres encuentros en lo que resta de 2006: el 3 de setiembre frente a Brasil, en Londres, en el partido que marcará el regreso de Alfio Basile como entrenador del seleccionado; el 7 o el 11 de octubre ante España, en el Camp Nou de Barcelona y el 15 de noviembre frente a Turquía, en la ciudad alemana de Colonia.

Estos partidos forman parte del contrato entre la AFA y la empresa rusa Renova, que en un lapso de cinco años le organizará 24 amistosos en distintas partes del mundo al equipo albiceleste, muchos de ellos ante rivales de primer nivel, a cambio de 750 mil dólares por cada uno (en total son 18 millones, de los cuales la AFA ya cobró nueve).

Así, el promocionado encuentro ante Italia, campeón mundial en Alemania 2006, se disputaría el 15 de noviembre de 2007, posiblemente en Roma, de acuerdo a lo señalado por la fuente de la AFA.

En tanto, el año próximo el seleccionado jugaría dos amistosos que están fuera del contrato entre la AFA y Renova: el primero sería en febrero ante Venezuela, donde entre el 26 de junio y el 15 de julio se disputará la Copa América, y el otro sería el 22 de agosto frente a Noruega, en la ciudad de Oslo.

Si bien todavía restan confirmarse las fechas de los partidos, Renova está terminando de acordar amistosos dobles ante España (el otro sería en Madrid), Francia (Paris y Marsella), Inglaterra (Londres será sede segura), Holanda (Amsterdam y Rotterdam), México (Los Angeles y Chicago), Japón (Tokio y Yokohama) y Australia (Sidney y Melbourne).

Uno de los encuentros frente a Inglaterra podría jugarse en Buenos Aires, según informó el diario Clarín en su edición del último domingo.

Hasta el 1 de junio de 2011, fecha en que vencerá el contrato entre la AFA y Renova, la Argentina también se medirá con Portugal, Suecia, Escocia, Corea, China y Emiratos Arabes en fechas y sedes a confirmar.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados