Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Trofeo Joan Gamper
Barcelona lució su magia ante Bayern Munich
Los catalanes ganaron 4 a 0. Jugó Messi y Saviola hizo un gol

Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como titular, ofreció una noche de fiesta a su hinchada y se llevó la 41ª edición del trofeo Joan Gamper al derrotar ayer por 4-0 a un Bayern Munich que fue un tembladeral ante la enorme capacidad de los delanteros azulgranas.

El equipo español se presentó ante su hinchada después de proclamarse campeón de la Supercopa de España ante Espanyol, y no decepcionó porque ofreció un recital de buen fútbol. En la platea se sentó Joan Laporta, recientemente reelegido como presidente azulgrana durante cuatro años más.

Los jugadores fueron presentados al "estilo Hollywood", con todo tipo de luces y pirotecnia. Y tras un primer cuarto de hora con dominio de Bayern, el equipo de Frank Rijkaard despertó para adelantarse a los 29 minutos, gracias a un espectacular gol del brasileño Ronaldinho al marcar gracias a una falta directa.

Barcelona no dio tiempo para la reacción de los alemanes. Una jugada colectiva facilitó un gran disparo de Ronaldinho, despejado por el arquero Oliver Kahn, que aprovechó Samuel Eto'o para marcar después del rechazo.

Eto'o repitió a los 39 minutos, después de pescar otro rebote afortunado y marcar tras superar a Kahn con facilidad. Barcelona pasó por encima de Bayern Munich casi sin esfuerzo.

Rijkaard cambió a todo el equipo en la segunda parte, donde incluyó a teóricos suplentes como Jorquera, Belletti, Iniesta, Ezquerro o Gudjohnsen. El técnico holandés también incluyó a Javier Saviola, que sigue en Barcelona a la espera de conocer su destino definitivo, si es que lo encuentra.

Precisamente, el Conejito reinvindicó su calidad marcando el cuarto gol local después de aprovechar una buena asistencia del francés Giuly. Fue el gran epílogo a una noche de fiesta para Barcelona, ilusionado con repetir los éxitos de la pasada temporada. Es posible, a juzgar por lo ofrecido por el equipo en la pretemporada. (Dpa)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Conejito festeja tras marcar el cuarto gol del Barça.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados