|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
España
Argentina es la
mayor cantera de
la Liga ibérica
Nuestro país lidera el aporte extranjero
con 39 jugadores. Le sigue Brasil con 34
La Liga española lleva años nutriéndose de jugadores foráneos y su preferencia, una temporada más, se sitúa en Argentina y Brasil, de donde procede la amplia mayoría de los futbolistas extranjeros de un campeonato que arranca el sábado.
Argentina es el país -a excepción de España- que más futbolistas aporta a la Liga española, con un total de 39. Brasil le sigue con cinco menos, mientras que más atrás queda Uruguay con 12 de sus jugadores repartidos por toda la geografía hispana.
España mantiene su clara preferencia por la incorporación de jugadores latinoamericanos. Mientras que Europa aporta 58 futbolistas (excluidos los españoles), Latinoamérica exporta a 93 jugadores.
El gran paradigma es Atlético de Madrid, que siempre ha tenido una inclinación hacia la adquisición de futbolistas argentinos, y este año amplió su nómina con la contratación del delantero Sergio Agüero. La joven perla coincidirá en su equipo con compatriotas como Leo Franco, Luciano Galletti, el rosarino Maxi Rodríguez, el juvenil Federico Azcárate o el nacionalizado Mariano Pernía. También permanece en el equipo Ariel Ibagaza, aunque parece que por poco tiempo.
Zaragoza también realizó una apuesta llamativa por la "argentinización" de su equipo y completó los fichajes sonados de Pablo Aimar y de Andrés D'Alessandro, que saludarán a compatriotas como Gabriel y Diego Milito, además del ex Newell's Leonardo Ponzio. Víctor Fernández, el nuevo entrenador de Zaragoza, es amante de la escuela argentina y no lo disimula.
En Villarreal, otro de los clubes que siempre tuvo a Latinoamérica como gran referente para los fichajes, el volante de la selección Juan Román Riquelme seguirá siendo el líder del equipo del chileno Manuel Pellegrini.
enviar nota por e-mail
|
|
|