|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Liga de Campeones
Boletos para Milan y Liverpool
Los equipos finalistas de 2005 accedieron a la fase de grupos junto a Valencia, Hamburgo y Benfica
Quince meses después de haber disputado la final de la Liga de Campeones, Liverpool y Milan cumplieron ayer con la historia y se clasificaron para la fase de grupos del principal certamen continental a nivel de clubes en Europa.
También Valencia, finalista en dos oportunidades de la Champions, pasó con éxito la fase de clasificación, mientras que el humilde Osasuna estuvo a 20 minutos de cumplir su sueño, pero al final el que festejó fue Hamburgo.
El otro equipo que inscribió ayer su nombre en la lucrativa fase de 32 equipos de la Liga de Campeones fue Benfica.
Liverpool, campeón europeo en 2005, eliminó a Maccabi Haifa tras cosechar un costoso empate a uno en la neutral Kiev, ya que la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa) determinó que los equipos israelíes jueguen en territorio neutral debido al conflicto en Cercano Oriente.
Este resultado le dio al equipo inglés una victoria global de 3 a 2, ya que en Anfield Road, hace dos semanas, se había impuesto por 2 a 1, gracias a un agónico gol del chileno Mark González.
Ayer, el delantero Peter Crouch abrió el marcador a los 54 minutos con un cabezazo, tras un centro de Jermain Pennat. El ex Boca Roberto Colautti niveló nueve minutos más tarde, pero el gol no le alcanzó a Maccabi Haifa, que tendrá que conformarse con disputar la Copa Uefa.
Por su parte, Milan, seis veces campeón europeo y finalista en 2005, superó a Estrella Roja en Belgrado por 2 a 1, para un resultado global de 3 a 1.
Filippo Inzaghi y Clarence Seedorf marcaron en los minutos 29 y 79, y Dusan Dokic descontó para Estrella Roja a los 80'. Al equipo serbio no le dio el tiempo para intentar una hazaña.
Mientras que Valencia obtuvo ayer su pase a la Liga de Campeones después de vencer con sufrimiento por 3 a 0 a Salzburgo austríaco, inutilizando así la derrota por 1 a 0 sumada en la ida. El equipo español jugó mal, pero le bastaron un par de acciones aisladas en la primera parte y otra más en el tiempo de descuento para clasificarse.
En tanto, Hamburgo se clasificó gracias a la regla del gol doble de visitante, al empatar en un tanto en el campo de Osasuna, que se quedó sin la posibilidad de jugar la máxima competición europea por primera vez en su historia.
De todos los vencedores de ayer, Benfica fue el equipo que la tuvo más fácil, ya que goleó sin contemplaciones a Austria Viena por 3 a 0, con tantos de Rui Costa, Nuno Gomes y Emanuel Petit, y sumó un resultado agregado de 4 a 1, para que Portugal tenga por primera vez en su historia tres equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones. (Dpa)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El delantero Filippo Inzaghi abrió el camino hacia el triunfo tras marcar el primer tanto del conjunto milanés.
|
|
|