La Capital
Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 17 de agosto de 2005  
  Ultimo momento

14:54 Ovación
Ganó Argentina; a Messi lo echaron en sólo 30 segundos
El seleccionado argentino cumplió con los formalismos de un amistoso y venció a un equipo de segundo nivel europeo como Hungría por 2 a 1, en un partido que seguramente será más recordado por el debut de Messi, quien apenas estuvo medio minuto en la cancha porque fue expulsado.
12:47 Policiales
Hallan muerto a ex comisario desaparecido hace varios días
El comisario mayor retirado Oscar Beauvais, desaparacido hace cinco días, fue asesinado entre seis y ocho horas antes de ser hallado. Iba a publicar un libro sobre presuntas irregularidades en la Policía Bonaerense titulado "El principio del fin".
17:17 Economía
Nueva embestida de Kirchner contra las privatizadas
El presidente Néstor Kirchner arremetió hoy contra "las empresas privatizadas" que, dijo, al comienzo de su gestión querían "aumentos de doscientos, trescientos por ciento en las tarifas".
09:24 El Mundo
Comenzó el desalojo forzoso de colonos judíos en Gaza
Tropas israelíes sacaban hoy por la fuerza de casas y hasta de sinagogas a colonos judíos enfurecidos por su expulsión de la Franja de Gaza tras casi cuatro décadas de ocupación de esas tierras palestinas.
20:20 La Región
Suspenden acto con De Vido por problemas de salud de Obeid
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, decidieron esta tarde suspender un acto por problemas de salud del mandatario provincial.
19:22 Ovación
Cincinnati: Chela le ganó a Henman y está en tercera ronda
El tenista argentino Juan Ignacio Chela (56) avanzó hoy a la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati, Estados Unidos, tras vencer al inglés Tim Henman por un doble 6-4.
14:35 Información Gral
Garrahan: profundizarían medidas si hay despidos
Los trabajadores que hoy iniciaron un nuevo paro de 72 horas obtuvieron hoy un importante apoyo de la Asociación de Profesionales del hospital, que advirtió que profundizarían el conflicto si hay suspensiones o despidos.
14:20 Economía
Lavagna defendió las medidas para evitar suba de lácteos
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, salió a defender hoy las medidas aplicadas por el gobierno para mantener bajo cuerda el precio de los lácteos, al asegurar que la suba de las retenciones a las exportaciones tuvo "efecto en el marco de lo esperado".
14:08 La Ciudad
Titulares de taxis reclamaron por aumento de tarifas
Titulares y choferes de taxis concurrieron esta mañana al Concejo municipal para participar de la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que preside el edil Omar Saab, donde hicieron oír sus reclamos de un rápido aumento de tarifas para que "cierren los números" y no colapse el sistema.
10:36 Política
El gobierno tilda de "izquierdistas" a piqueteros
El gobierno considera que los movimientos piqueteros que protestaron masivamente ayer y que hoy planeaban nuevas manifestaciones no reclaman por la situación social, sino que "son todos partidos de izquierda en expresiones políticas", aunque aseguró que se seguirá tratando de superar la ola de piquetes por la vía del diálogo y no con "mano dura".
19:34 Escenario
Susana y Tinelli irán a "La noche del 10", Suar visita "Showmatch"
Susana Giménez y Marcelo Tinelli irán al programa "La noche del 10" (Canal 13), que conduce Diego Maradona, y Adrián Suar visitará "Showmatch" (Canal 9), en un intercambio de gentilezas que intenta demostrar que no hay peleas entre ellos.
19:27 Economía
La UE incluyó a Chile entre países con riesgo de "vaca loca"
La Unión Europea incluyó a Chile entre los países con riesgo de "vaca loca" por haber comprado, años atrás, harinas de carne y hueso a Canadá y Estados Unidos donde posteriormente se declaró la enfermedad.
19:17 La Región
Reemplazan bolsas alimentarias por tickets para canjear en comercios
El gobierno santafesino dispuso hoy reemplazar las cajas alimentarias que distribuye a beneficiarios de ayuda social por tickets que sirvan para adquirir alimentos en comercios adheridos al nuevo programa asistencial.
19:15 La Ciudad
Lifschitz llamó a inspirarse en el ejemplo del general San Martín
El intendente evocó hoy a José de San Martín en el 155º aniversario de su fallecimiento, durante un acto en el que instó a "actuar a la altura de los desafíos que impone esta Argentina de hoy".
18:51 Información Gral
Realizaron en El Bolsón una operación inédita en el mundo
Mediante una operación presentada como inédita en el mundo, médicos de la ciudad rionegrina de El Bolsón devolvieron a una mujer la capacidad de orinar sin la ayuda de sondas.
18:38 Información Gral
Buscan a 111 personas que viajaban en un barco para quince
Un avión y un barco de la marina colombiana buscaban hoy a 111 personas que viajaban en una embarcación con capacidad para 15, que suponen que naufragó a 120 millas de la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano.
17:21 La Región
Secuestran más de 400 ejemplares de aves autóctonas en Santo Tomé
El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional secuestraron unos 400 ejemplares de aves autóctonas en un domicilio particular de Santo Tomé.
16:44 El Mundo
Ahora el partido de Lula se disculpa por escándalo de corrupción
El Partido de los Trabajadores hizo un mea culpa ante el país por actos de sus militantes vinculados a un escándalo de corrupción y aseguró que sigue confiando y defenderá el mandato de su fundador, el presidente Lula da Silva.
16:01 La Ciudad
Joaquín dijo que analizarían otra oferta por el servicio de agua
El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, indicó esta mañana que en caso de que fracasen las tratativas con la empresa Emgasud para hacerse cargo de la concesión de los servicios de agua potable y cloacas se estudiará la propuesta de un nuevo grupo oferente conformado por capitales nacionales.
15:44 La Ciudad
Entregaron aportes por seis mil pesos para la nueva canasta social
En un acto llevado a cabo en el edificio de la ex Aduana, la Municipalidad hizo entrega de aportes por valor de seis mil pesos al Centro Unión Almaceneros–Cadena del Centro– para contribuir al lanzamiento de la segunda versión de la canasta social, integrada por 25 productos, que se pondrá a la venta el mes próximo.
15:15 Política
El ex juez Julio Cruciani propone una reforma impositiva
El candidato a senador y diputado nacional bonaerense por el Frente Confederación Vecinal, Julio Cruciani, propuso hoy una drástica reforma tributaria que apunta a rebajar los impuestos y permita "a la gente duplicar su capacidad adquisitiva y movilizar la economía".
15:12 Política
Diputados avanza en proyecto para derogar normas secretas
La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados emitirá en un plazo de quince días un dictamen sobre el proyecto que deroga las leyes secretas, donde se destacan dos iniciativas que permitieron una utilización indiscriminada de gastos reservados, aunque aún no hay un consenso entre el oficialismo y la oposición.
14:39 Información Gral
Hallan fósil de animal de más de 500 millones de años
Científicos chinos y estadounidenses descubrieron un fósil de una criatura que vivió hace 525 millones de años y que no pertenecería a ningún grupo de animales conocidos por la ciencia.
14:18 Política
Belluscio reconoció que hay "algunos jueces corruptos"
El juez de la Corte Suprema Augusto Belluscio, quien a fin de mes abandonará el cargo, admitió que "hay algunos jueces corruptos, una minoría", pero descartó de plano que exista "una justicia corrupta" y reivindicó que "la mayor parte de los magistrados trabaja mucho".
14:15 Política
Chaco: dos heridos en batalla campal entre piqueteros y automovilistas
Resistencia- Dos heridos causó hoy una batalla campal entre piqueteros y numerosos conductores de vehículos que desarmaron una barricada instalada por los manifestantes, que impedía el paso por la ruta nacional 11, al sur de Resistencia.
13:06 Policiales
Huelga de hambre de un policía frente a la Casa Gris
El oficial auxiliar de la policía santafesina y secretario general de Apropol Santa Fe, Miguel Orlando Zalazar, inició hoy una huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial hasta tanto no sea reintegrado a sus servicios.
13:00 El Mundo
Detuvieron en Belgrado a presunto implicado en atentado 11-M
El marroquí Abdelmajid Bouchar, supuestamente implicado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, fue detenido hoy en Belgrado por la policía serbia, informó el Ministerio de Interior español.
12:58 Información Gral
Para Arslanian "prácticamente" terminaron los secuestros extorsivos
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, aseguró hoy que en su gestión se logró prácticamente "terminar con la modalidad de secuestros extorsivos", y dijo que "los pocos hechos que hay son exprés o privaciones de la libertad para llevar a las víctimas a un cajero automático".
12:24 Información Gral
El Papa instó a incrementar iniciativas para superar la pobreza en Argentina
El papa Benedicto XVI exhortó hoy a "incrementar y favorecer" adecuadas iniciativas para superar las situaciones de "marginación y pobreza" que afectan a "tantas personas" en la "amada" Argentina.
12:17 El Mundo
Ministro español dijo que caída de helicóptero fue accidental
El ministro de Defensa de España, José Bono, dijo que la caída del helicóptero en Afganistán, en el que murieron 17 militares hispanos, se debió a una "ráfaga de fuertes vientos y racheados", según le informó hoy al jefe del gobierno español, José Luis Roddríguez Zapatero.
12:14 El Mundo
Informe sobre muerte de brasileño complica a policía británica
El joven brasileño muerto a balazos por policías de Londres al ser confundido con un terrorista, no escapaba de nadie y ya había sido detenido cuando le dispararon a quemarropa, según documentos difundidos hoy que aumentaron la presión sobre la ya cuestionada policía británica.
11:58 La Ciudad
Regresa el resto de las alumnas de Adoratrices accidentadas
Las ocho alumnas del colegio Adoratrices que sufrieron un accidente cuando regresaban de un viaje de estudios desde Bariloche y permanecían en observación en un nosocomio de Neuquén, arribarán esta tarde entre las 13.30 y 14 a la ciudad junto con un coordinador que sufrió fractura de clavícula.
11:33 Información Gral
La AFIP deberá resarcir a un representante de modelos
La AFIP deberá pagar aproximadamente un millón de pesos en honorarios de abogados, peritos y costas de un juicio que perdió ante el representante de modelos Ricardo Piñeiro.
11:29 Política
D'Elía: "El duhaldismo es un gran cartel de la droga"
El líder piquetero "oficialista" Luis D'Elía volvió hoy a golpear con dureza al duhaldismo, al asegurar que esa rama del justicialismo conducida por el ex presidente Eduardo Duhalde es "un gran cartel de la droga, no solamente en la producción, sino en el transporte desde y hacia países vecinos".
11:25 Economía
Irá al Congreso proyecto para reformar ley de defensa de la competencia
El gobierno enviará al Congreso un proyecto para reformar la Ley de Defensa de la Competencia, para que el Poder Ejecutivo pase a ser la "ultima instancia" al momento de tomar una decisión en las áreas de servicios públicos, defensa, energía, minería o en los emprendimientos que tengan "alto impacto sobre el empleo o la inversión", señaló el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
10:46 Policiales
Un salón de ventas céntrico fue asaltado anoche
Un salón de ventas de San Juan al 500 fue asaltado anoche por un delincuente armado, que se alzó con dinero y tarjetas luego de reducir a la encargada y a los clientes.
10:38 Policiales
Le pegó cuatro tiros a su mujer, golpeó a su hija y escapó
Un hombre hirió hoy de cuatro balazos a su concubina, golpeó a su hija de 11 años y luego escapó, durante una pelea ocurrida en una vivienda del barrio Santa María, de Quilmes, informaron fuentes policiales.
10:28 Política
Branda acusó a Kirchner de haber presionado al Congreso
10:25 Policiales
Joven herido al ser arrojado de un tren en marcha
Un joven resultó herido al ser arrojado por asaltantes desde un tren en marcha en la estación bonaerense de El Palomar, del ex ferrocarril San Martín, cuando intentó resistirse al robo de su mochila, se informó hoy.
10:17 Policiales
Dos delincuentes detenidos tras robar una moto
Una chica que había dejado su motocicleta estacionada en la puerta de su casa, en barrio 7 de septiembre, salió al escuchar ruidos extraños y pudo ver a dos jóvenes que se fugaban con el rodado.
10:12 Política
Para Fernández "no hay piqueteros" en la Argentina
El ministro de Interior, Aníbal Fernández, afirmó que hoy en Argentina "no hay piqueteros", y que los que realizan protestas "no son piqueteros con problemas sociales", sino "partidos de izquierda con vocación política".
10:11 Información Gral
Caso Santiaguito: uno de los acusados pidió declarar otra vez
Uno de los detenidos por el crimen de Santiaguito Miralles, el nene secuestrado y arrojado a un pozo de una casa vecina a la suya, en Canning, Esteban Echeverría, hace un mes, pidió ampliar hoy su declaración ante la Justicia.
10:09 Policiales
Detienen a dos ladrones que redujeron a una pareja
Dos ladrones fueron detenidos cuando mantenían reducida a una pareja en una casa de la zona norte, a la que habían entrado a robar, informaron hoy fuentes policiales.
10:04 Ovación
Se viene el clásico: Newell's confirma hoy; en Central esperan
El clásico de la ciudad, aunque esta vez por la Copa Sudamericana va cobrando cada vez más color y calor. El partido se jugará mañana a las 21.30 en el Coloso del Parque y será controlado por Juan Pablo Pompei, quien el fin de semana pasado no dirigió por una lesión. El partido podrá verse por la señal de cable Fox Sports.
09:35 Policiales
Santa Fe: empleado robó en armería y se tiroteó con la policía
Un empleado infiel robó 13 armas de la armería para la que trabajaba y luego inició un incendio en el lugar para borrar sus huellas, aunque cuando escapaba fue detenido por la policía tras un tiroteo en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
09:30 Información Gral
El monstruo del lago Ness es Lucy, una figura de goma
Puntualmente como cada año, el monstruo del lago Ness, en Escocia, ha vuelto a aparecer: unas 600 personas aseguran haberlo visto en los últimos tiempos, informa hoy la prensa británica.
09:27 El Mundo
Ejército iraquí detiene a ex secretario de hijo de Saddam
El Ejército de Irak detuvo al ex secretario de uno de los hijos del derrocado presidente Saddam Hussein y a un oficial de inteligencia de alto rango del antiguo régimen, entre un total de 18 personas arrestadas, informó hoy el Ministerio del Interior en Bagdad.
09:19 El Mundo
Matanza en Bagdad en triple ataque suicida con coche bomba
Al menos 43 personas murieron y otras 89 resultaron heridas cuando tres atacantes suicidas detonaron hoy sendos coches bomba en una estación de colectivos y un hospital de Bagdad, en el ataque más letal en la capital en varias semanas, informó la policía.
09:17 Policiales
Marcos Juárez: dos muertos y heridos en choque múltiple
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas esta madrugada cuando cinco camiones, dos micros y un vehículo particular protagonizaron un choque múltiple sobre la ruta nacional 9, a la altura de Marcos Juárez, informaron fuentes policiales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 11º - Máx 17º
inestable.gif

la frase del día
"Ser de izquierda es ser la minoría de la sociedad"
Luis Patti
Líder de Paufe
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados