Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
El Papa instó a incrementar iniciativas para superar la pobreza en Argentina

Buenos Aires- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a "incrementar y favorecer" adecuadas iniciativas para superar las situaciones de "marginación y pobreza" que afectan a "tantas personas" en la "amada" Argentina.

También convocó a poner "un decidido empeño en fomentar la laboriosidad, la honestidad y el espíritu de participación, que hagan posible una sociedad más justa, pacífica y solidaria".

"Así se refuerzan los lazos de fraternidad y cooperación entre las distintas regiones, lo cual contribuye a reducir las desigualdades entre ciudadanos de un mismo país", subrayó el Papa en su primer mensaje formal para la Argentina.

El texto del Pontífice forma parte de una nota en la que alienta a "contribuir generosamente" con la Colecta Anual Más por Menos, que se llevará a cabo el próximo 11 de setiembre en todos los templos del país, en favor de las regiones más necesitadas.

Benedicto XVI insistió en reclamar que se "incrementen y favorezcan adecuadas iniciativas encaminadas a superar situaciones de marginación y pobreza, que afectan a tantas personas en este amado país".

Tras apoyar la iniciativa solidaria de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que preside monseñor Fernando Maletti (Bariloche), el Pontífice reiteró su "gratitud" a las personas e instituciones que "generosamente" contribuyen al "buen resultado" de la colecta.

Encomendó además esa trigésima sexta campaña a la "protección maternal de Nuestra Señora de Luján" e impartió "con afecto la implorada bendición apostólica".

La Colecta Anual Más por Menos se realizará el domingo 11 de setiembre con el lema "No tengas miedo de dar. No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados