Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Patti aseguró que la mayoría de los argentinos "es de derecha"

El líder de Paufe y aliado del duhaldismo Luis Patti reivindicó ayer su condición de derechista, al sostener que "el grueso de los argentinos es de derecha" y que el propio Juan Domingo Perón "era de derecha".

"Ser de izquierda es ser la minoría de la sociedad. No hay que estar molesto por ser derecha; mientras no sea derecha extrema o izquierda extrema, no hay que tener problemas por esos temas", indicó el ex intendente del partido bonaerense de Escobar.

Patti respondió así a las críticas del gobierno nacional, que consideró que el duhaldismo, al aliarse con Paufe, "se derechizó".

El dirigente afirmó, por otra parte, que cuenta con encuestas que sostienen que Hilda Chiche Duhalde le gana a su adversaria, Cristina Kirchner, "por seis puntos" en distintos lugares del "conurbano" en los comicios de octubre próximo.

"Ahora hay seis puntos de diferencia entre Chiche y (la senadora) Cristina" Fernández de Kirchner, y aseguró que basó sus dichos en "una encuesta que se hizo domiciliaria y en todos los sectores de la sociedad, una encuesta real en el Gran Buenos Aires".

Patti se preguntó: "¿Cuál es el problema de ser de derecha? Perón era de derecha. Casi el grueso de la sociedad es de derecha, yo diría conservadora. Así que no veo qué tiene de malo ser de derecha".

Cuando se le preguntó si Hilda Duhalde coincide ideológicamente con él, contestó: "Yo creo que Chiche está identificada con el peronismo ortodoxo, y yo provengo del peronismo ortodoxo".

Respecto de si ve "diferencias programáticas" entre las corrientes que encabezan el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, indicó que "no sabemos las ideas ni qué quiere del país el kirchnerismo: tiene una tendencia a la izquierda en lo político, y en lo económico un poco más liberal".

"Esa es mi impresión, pero una plataforma para los dos años de gobierno que faltan no la conocemos", se quejó.

Por otra parte, sostuvo que "el PJ está representado hoy, legal e ideológicamente, por Chiche Duhalde, y es ella, no es Duhalde, en la provincia de Buenos Aires al menos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados