Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Chaco: dos heridos en batalla campal entre piqueteros y automovilistas

Resistencia- Dos heridos causó hoy una batalla campal entre piqueteros y numerosos conductores de vehículos que desarmaron una barricada instalada por los manifestantes, que impedía el paso por la ruta nacional 11, al sur de Resistencia.

La Gendarmería informó, además, que detuvo a un piquetero y encontró en el lugar armas de fuego caseras, de las conocidas como tumberas, con las que se provocaron heridas leves a las dos personas que debieron ser hospitalizadas.

La batahola comenzó alrededor de las 11, cuando automovilistas empezaron a retirar compulsivamente los obstáculos colocados en la ruta, respaldados por camioneros, lo que generó la reacción de los manifestantes que lanzaron piedras, palos y algunos balazos de esas armas caseras.

Voceros de Gendarmería precisaron que los heridos que debieron ser internados fueron dos de las personas que retiraron las barricadas, quienes fueron rozadas por perdigones disparados con las tumberas.

Además, en ese grupo hubo una decena de contusos, con golpes diversos a causa de los objetos lanzados, quienes no necesitaron atención médica.

Los dos heridos de bala fueron llevados al Hospital Ferrando de Resistencia, pero su estado de salud no revestía gravedad.

Las mismas fuentes señalaron que el detenido es un hombre sospechado de haber disparado una de las armas encontradas.

Se trata de un militante del Movimiento Territorial de Liberación, organización que lidera Adolfo Molodezky, y que hoy realizaba la protesta en esa zona de la ruta nacional 11, al sur de la capital chaqueña, en adhesión a la semana nacional de protesta piquetera, en reclamo de aumentos en los planes sociales y de su universalización.

Cuando finalizó el enfrentamiento, los manifestantes intentaron retomar el corte de ruta, pero no lo lograron por la gran cantidad de vehículos que estaba pasando por el lugar, por lo que decidieron replegarse. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados