Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Caso Santiaguito: uno de los acusados pidió declarar otra vez

Buenos Aires- Uno de los detenidos por el crimen de Santiaguito Miralles, el nene secuestrado y arrojado a un pozo de una casa vecina a la suya, en Canning, Esteban Echeverría, hace un mes, pidió ampliar hoy su declaración ante la Justicia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Abel Domínguez Farías, sindicado como uno de los autores del secuestro y crimen, solicitó hablar nuevamente ante el fiscal Carlos Daneri, a cargo de la pesquisa.

Los voceros sospechan que Domínguez Farías buscará mejorar su situación procesal que se encuentra "muy comprometida", aunque no descartaron la posibilidad de que se "quiebre" y aporte detalles de lo sucedido.

La nueva indagatoria fue solicitada por la defensa del detenido y se realizará a las 13 en la fiscalía federal de Lomas de Zamora, situada en Alem 180.

Las fuentes informaron que Domínguez Farías es uno de los principales sospechosos del hecho, ya que en su casa, situada a pocos metros de la de la familia Miralles y de la de una familia de caseros vecinos, también detenidos y procesados, se encontraron elementos muy relevantes para la pesquisa.

En un primer momento se hallaron restos de cerámicos y de una soga utilizados para sujetar al cuerpo del niño y mantenerlo sumergido en el pozo séptico donde fue hallado días después de ser secuestrado.

Además, revelaron las fuentes, en su vivienda se detectaron restos de sangre, tanto en interior, como a lo largo de los 50 metros que la separan desde la del resto de los detenidos.

Los dectives sospechan que esa sangre puede pertenecer al niño secuestrado y asesinado, aunque se aguardan los estudios de ADN para certificarlo.

Por el caso se encuentran detenidos y procesados Henry Alexander Coito Machado; su madre, Ana Isabel Machado Vargas; su padre, Enrique Eloy Coito Piriz, y Domínguez Farías, todos acusados del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados