Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
09:24
Comenzó el desalojo forzoso de colonos judíos en Gaza
Tropas israelíes sacaban hoy por la fuerza de casas y hasta de sinagogas a colonos judíos enfurecidos por su expulsión de la Franja de Gaza tras casi cuatro décadas de ocupación de esas tierras palestinas.
16:44
Ahora el partido de Lula se disculpa por escándalo de corrupción
El Partido de los Trabajadores hizo un mea culpa ante el país por actos de sus militantes vinculados a un escándalo de corrupción y aseguró que sigue confiando y defenderá el mandato de su fundador, el presidente Lula da Silva.
13:00
Detuvieron en Belgrado a presunto implicado en atentado 11-M
El marroquí Abdelmajid Bouchar, supuestamente implicado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, fue detenido hoy en Belgrado por la policía serbia, informó el Ministerio de Interior español.
12:17
Ministro español dijo que caída de helicóptero fue accidental
El ministro de Defensa de España, José Bono, dijo que la caída del helicóptero en Afganistán, en el que murieron 17 militares hispanos, se debió a una "ráfaga de fuertes vientos y racheados", según le informó hoy al jefe del gobierno español, José Luis Roddríguez Zapatero.
12:14
Informe sobre muerte de brasileño complica a policía británica
El joven brasileño muerto a balazos por policías de Londres al ser confundido con un terrorista, no escapaba de nadie y ya había sido detenido cuando le dispararon a quemarropa, según documentos difundidos hoy que aumentaron la presión sobre la ya cuestionada policía británica.
09:27
Ejército iraquí detiene a ex secretario de hijo de Saddam
El Ejército de Irak detuvo al ex secretario de uno de los hijos del derrocado presidente Saddam Hussein y a un oficial de inteligencia de alto rango del antiguo régimen, entre un total de 18 personas arrestadas, informó hoy el Ministerio del Interior en Bagdad.

09:19 | Matanza en Bagdad en triple ataque suicida con coche bomba

12:12 | Extremista israelí mata a dos palestinos en Cisjordania

09:25 | Hamas califica la retirada israelí de Gaza como un "gran logro"

09:22 | Mujer israelí se prende fuego para protestar contra retirada


  Edición Matutina
El ejército comienza la evacuación por la fuerza de la Franja de Gaza

A horas de que venciera el plazo para que los colonos judíos abandonaran voluntariamente la Franja de Gaza, más de mil soldados israelíes avanzaron ayer sobre el asentamiento de Neve Dekalim, el mayor y más combativo de Gaza...
Aprueban en Chile una histórica reforma a la Constitución pinochetista
El Congreso chileno aprobó ayer una emblemática reforma a la Constitución creada por el ex dictador Augusto Pinochet que borró, incluso, su firma, pero que no pudo lograr el consenso para modificar el actual sistema de elecciones parlamentarias.
Admiten en Uruguay que los desaparecidos fueron cremados y triturados
El informe del ejército uruguayo enviado al presidente Tabaré Vázquez el 8 de agosto, afirma que los detenidos políticos durante la dictadura militar (1973-85) asesinados en cautiverio...

Capturan a dos traficantes de uranio en Turquía
La policía turca detuvo a dos contrabandistas de material nuclear que intentaban vender 173 gramos de uranio enriquecido de procedencia rusa a un precio de siete millones de dólares, según la agencia de noticias turca Anadolu.

Oportuno respaldo a Lula tras el estallido de la crisis
Después de dos meses de diarias revelaciones de corrupción, miles de manifestantes salieron a la calle ayer y gritaron consignas que debieron sonar como música a los oídos del presidente Luiz Inacio Lula da Silva: "Lula, el pueblo está contigo".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados