Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
10:36
El gobierno tilda de "izquierdistas" a piqueteros
El gobierno considera que los movimientos piqueteros que protestaron masivamente ayer y que hoy planeaban nuevas manifestaciones no reclaman por la situación social, sino que "son todos partidos de izquierda en expresiones políticas", aunque aseguró que se seguirá tratando de superar la ola de piquetes por la vía del diálogo y no con "mano dura".
15:15
El ex juez Julio Cruciani propone una reforma impositiva
El candidato a senador y diputado nacional bonaerense por el Frente Confederación Vecinal, Julio Cruciani, propuso hoy una drástica reforma tributaria que apunta a rebajar los impuestos y permita "a la gente duplicar su capacidad adquisitiva y movilizar la economía".
15:12
Diputados avanza en proyecto para derogar normas secretas
La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados emitirá en un plazo de quince días un dictamen sobre el proyecto que deroga las leyes secretas, donde se destacan dos iniciativas que permitieron una utilización indiscriminada de gastos reservados, aunque aún no hay un consenso entre el oficialismo y la oposición.
14:18
Belluscio reconoció que hay "algunos jueces corruptos"
El juez de la Corte Suprema Augusto Belluscio, quien a fin de mes abandonará el cargo, admitió que "hay algunos jueces corruptos, una minoría", pero descartó de plano que exista "una justicia corrupta" y reivindicó que "la mayor parte de los magistrados trabaja mucho".
14:15
Chaco: dos heridos en batalla campal entre piqueteros y automovilistas
Resistencia- Dos heridos causó hoy una batalla campal entre piqueteros y numerosos conductores de vehículos que desarmaron una barricada instalada por los manifestantes, que impedía el paso por la ruta nacional 11, al sur de Resistencia.
11:29
D'Elía: "El duhaldismo es un gran cartel de la droga"
El líder piquetero "oficialista" Luis D'Elía volvió hoy a golpear con dureza al duhaldismo, al asegurar que esa rama del justicialismo conducida por el ex presidente Eduardo Duhalde es "un gran cartel de la droga, no solamente en la producción, sino en el transporte desde y hacia países vecinos".

10:28 | Branda acusó a Kirchner de haber presionado al Congreso

10:12 | Para Fernández "no hay piqueteros" en la Argentina


  Edición Matutina
El Congreso aconsejó la destitución del vicepresidente del Banco Central

La comisión especial bicameral del Congreso dictaminó anoche, con votos divididos, aconsejar al Poder Ejecutivo la destitución del vicepresidente segundo del Banco Central de la República Argentina (BCRA)...
Kirchner sigue pegándole duro a Duhalde
El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer que no permitirá que la "corporación política" se interponga en su relación con la gente y ratificó que recibió de su antecesor Eduardo Duhalde "un país absolutamente devastado". "A mí no me van a colocar ningún by pass en el medio para conectarme con la gente.
Binner reclamó reformar la Constitución provincial
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que no le otorga "ninguna lectura política" al desembarco del kirchnerismo en Rosario para lanzar su campaña nacional y, medio en broma y medio en serio, dijo que la llegada de gobernadores y postulantes de todas las provincias el 24 de agosto resultará beneficioso para la ciudad porque...

La capital de la campaña electoral
La provincia (y Rosario en particular) se convierte por estos días en la capital electoral de la Argentina. Los líderes nacionales de los partidos políticos más grandes han elegido el distrito para que sus referentes locales comiencen a mover el amperímetro en medio de una evidente apatía, justificada por los más de dos meses que aún faltan para los comicios legislativos. Las paredes, mostrando los afiches de los candidatos locales junto a los postulantes nacionales...

Patti aseguró que la mayoría de los argentinos "es de derecha"
El líder de Paufe y aliado del duhaldismo Luis Patti reivindicó ayer su condición de derechista, al sostener que "el grueso de los argentinos es de derecha" y que el propio Juan Domingo Perón "era de derecha". "Ser de izquierda es ser la...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados