Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Ahora el partido de Lula se disculpa por escándalo de corrupción

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores hizo un mea culpa ante el país por actos de sus militantes vinculados a un escándalo de corrupción y aseguró que sigue confiando y defenderá el mandato de su fundador, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

El partido "hace su primer pedido de disculpas a la nación pues los actos, que nos comprometen moral y políticamente delante de los brasileños, fueron cometidos por dirigentes del PT", dijeron en una declaración de la dirección nacional.

El documento añadió que las denuncias sobre financiamiento ilegal de campañas electorales "envuelven directamente al Partido de los Trabajadores, cuya actual dirección ejecutiva desconoce tales operaciones y aún más, desconoce si más hechos de esa naturaleza pueden surgir" en revelaciones de las instancias que investigan los actos de corrupción.

Los reportes sobre el uso de caja paralela de fondos para pagar deudas de campañas "crearon una situación vergonzosa para el PT y para nuestro gobierno. Es imposible evaluar en este momento la profundidad y la gravedad de tales daños" en el partido, añadió el PT en el documento divulgado en su sitio de internet.

El partido, fundado en 1980 y actualmente con más de 800.000 militantes, sin embargo, no mencionó a ningún dirigente específicamente, aunque aseguró que sigue investigando las denuncias para luego aplicar a los involucrados "castigos ejemplares". (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados