Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Hallan fósil de animal de más de 500 millones de años

Londres- Científicos chinos y estadounidenses descubrieron un fósil de una criatura que vivió hace 525 millones de años y que no pertenecería a ningún grupo de animales conocidos por la ciencia.

El animal, que vivió en el período Cámbrico, tenía una contextura blanda y podría estar vinculado a una rara especie de molusco conocida como "phylum".

Sin embargo, de acuerdo a la información difundida por la agencia Ansa, se estudia la posibilidad de que la criatura sea una forma primitiva de un anélido o un artrópodo.

Los científicos de la Universidad de California del Sur señalaron en la revista británica The Proceedings of the Royal Society Biology, que la criatura, de entre 5 y 10 centímetros de largo, fue hallada en estado fósil en la región de Anning, en China.

El animal, llamado Vetustodermis planus, posee un cuerpo aplanado y una hilera de pequeñas extremidades o aletas, que los científicos estiman habría utilizado para apoyarse mientras se desplazaba en el fondo del mar. También poseía sus sentidos bien desarrollados, incluido un par de ojos salidos de tallos.

Los expertos están sorprendidos de que la criatura no tenga características específicas que la hagan pertenecer a cierto grupo animal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados