Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Lavagna defendió las medidas para evitar suba de lácteos

Buenos Aires- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, salió a defender hoy las medidas aplicadas por el gobierno para mantener bajo cuerda el precio de los lácteos, al asegurar que la suba de las retenciones a las exportaciones tuvo "efecto en el marco de lo esperado".

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, donde anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma a la Ley de Defensa de la Competencia, Lavagna remarcó que la implementación de esas medidas evitó la suba en el precio de los lácteos.

"Se hizo un acuerdo de 48 centavos el litro de leche al productor, lo que algún momento llegó a 53 centavos y empezó a haber operaciones que llegaban a 60 centavos, allí fue cuando se tomó la decisión de subir la retención a la exportación" de leche fluida y quesos, explicó el titular de Economía.

Lavagna aseguró que tras la suba de las retenciones, el precio de la leche a boca de tambo quedó "en el orden de los 52 o 53 centavos y se evitó la suba que llegaba a los 60".

En marzo último el gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector lácteo que se iba a extender por 180 días y a los 90 días los industriales lácteos lo dieron "por terminado", sostuvo el Ministerio de Economía al momento de anunciar la suba de las retenciones a las exportaciones del sector lácteo.

Este incumplimiento motivó que el 22 de julio último, a través de la resolución 406 Hacienda dispusidera un aumento de las retenciones a la exportación de leche del 5 al 15 por ciento, mientras que en el caso de los quesos la tasa pasó a ser del 10 por ciento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Asociaciones de consumidores salen a a cuestionar a Lavagna


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados