Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Hallan muerto a ex comisario desaparecido hace varios días

Buenos Aires- El comisario mayor retirado Oscar Beauvais fue asesinado entre seis y ocho horas antes de ser hallado, presenta tres orificios de bala de un calibre pequeño en la cabeza y vestía la misma ropa que llevaba el viernes último cuando desapareció tras salir de la Universidad de Lomas de Zamora, informaron a Télam fuentes policiales.

Según los voceros, los peritos de la Policía Científica establecieron que en la cabeza del jefe policial, cubierta por un gorro polar, había tres orificios de bala, mientras que su cuerpo llevaba un pulover, mocasines y una campera liviana, tal como vestía al momento de desaparecer.

En la escena del hallazo no se encontró ningún arma, que era intensamente buscada por la policía, que además removía la tierra en busca de posibles plomos de proyectiles que hubieran quedado enterrados.

Beuvois, de poco más de 50 años y concubino de una joven de nacionalidad paraguaya de 19, estaba desaparecido desde el viernes 12 por la noche, cuando concurrió a tomar clases en la Universidad de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, donde cursaba la licenciatura de Seguridad.

Algunas fuentes adelantaron que en forma inminente iba a publicar un libro sobre presuntas irregularidades en la Policía Bonaerense titulado "El principio del fin".

El director de la Policía Científica de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó a radio La Red que Beauvais apareció "en el mismo lugar en que lo mataron" y detalló que el cuerpo tenía "una suerte de gorra en la cabeza".

Había llegado a ser jefe de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense y fue pasado a retiro en diciembre del año pasado por las declaraciones que hizo a la revista "Poder", que dejó de editarse hace unos meses.

Beauvais salió el viernes de su casa situada en un edificio de la calle Espora 33 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el auto de su propiedad, un Peugeot 206 color rojo.

El ex policía fue hasta la Universidad Nacional de Lanús, situada en 29 de Septiembre y Alsina de esa ciudad, donde toma clases, y se retiró alrededor de las 20 ó las 21 del viernes sin que hasta hoy se conociera su paradero.

Al coche lo habían encontrado poco después a unas 20 cuadras de la universidad, en jurisdicción de la comisaría de Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora.

El vehículo estaba completamente cerrado, no registraba faltantes y tampoco se observaron manchas de sangre ni rastros de violencia, confió una fuente policial.

El hecho sorprendió a los conocidos de Beauvais, quienes lo calificaron como una persona "de bien" que dejó una "correctísima" imagen cuando se desempeñó como jefe de la Departamental de La Matanza.

La denuncia por averiguación de paradero la presentó la pareja del ex policía, una joven de nacionalidad paraguaya identificada por las autoridades como Liliana Acosta, de 19 años, en la comisaría de Ramos Mejía.

Beauvais fue relevado en diciembre del año pasado, poco después de la publicación de declaraciones suyas en la desaparecida revista "Poder" del 4 de diciembre de 2004, mediante las que criticó a varios funcionarios y políticos, entre ellos el presidente Néstor Kirchner, la candidata a senadora Hilda "Chiche" Duhalde y el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

El comisionado retirado había señalado que el presidente "busca perpetuarse" en el poder, calificó a "Chiche" Duhalde como "jorobada y perversa" y consideró a Ibarra como un "bobo del año cero", según la publicación.

El 15 de diciembre de 2004 Beauvais fue pasado a retiro -según se informó entonces- por haber superado los 30 años de servicio en la fuerza, es decir que le correspondía la jubilación.

En su momento, Arslanián había descartado que el contenido de la nota al ex policía hubiera influido en su alejamiento, aunque consideró que las declaraciones "fueron imprudentes e impropias, pero no detonantes".

El ex jefe policial dijo después que las personas que le hicieron el reportaje se habían presentado como estudiantes de periodismo que iban a hacer un trabajo pero no le dijeron que la nota iba a salir publicada. (DyN y Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Habrían hallado el cadáver del comisario desaparecido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados