Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
El fin de las aventuras de don Juan Zorro

Todos saben que a Don Juan Zorro lo que más le gusta en el mundo son los animales. Sobre todo, los animales que puede comer. El Zorro es astuto. Cuando ve a una presa, enseguida se le ocurre alguna idea ingeniosa para engatusarla.
El estratega del silencio
En los últimos años, Enrique Nosiglia ganó fama de personaje enigmático y poderoso, desde el radicalismo primero y después detrás de muchas empresas. La biografía no autorizada de este actor decisivo en la política inicial, "El Coti" (Editorial Sudamericana)...
El mas alemán de los escritores alemanes
Ya en su juventud Thomas Mann soñaba con ser famoso. En 1899, con 24 años, escribió un poema en que expresaba que "una idea o una experiencia mía, pasará con fama de boca en boca". Y sus sueños se hicieron realidad, hasta hoy, 50 años después de su muerte, el 12 de agosto de 1955. En vida fue objeto de la apasionada reverencia de sus admiradores pero también del rechazo total. El premio Nobel de Literatura de 1929 es uno de los más grandes narradores alemanes del siglo XX.

Video antiglobalización: juntos pero múltiples
No más de cincuenta personas. La típica mesa con un micrófono, la jarra de agua, una silla. La conferencia estaba anunciada para las 19.30 y comenzó sólo unos minutos después. El invitado agradeció, se acercó a la mesa, pero prefirió hablar sin él. No tenía traje, jean y remera negra. De lejos podría haber sido Andrés Calamaro. Su acento español mostró su origen y sus palabras, lo definieron.

La dimensión única del milagro de una vida
Testimonio. La historia que nunca les conté - El Libro de Gisela (Polonia 1943-1944), de Mariano Fiszman y Roberto Raschella.
Es posible que el lector entrenado en la lectura de testimonios de sobrevivientes del Holocausto sienta que nada nuevo hay por contar acerca de esos años.

La gestación de un escritor
Crítica literaria. Pútrida patria, de W. G. Sebald.
Cómo llegó Sebald a ser Sebald. A esa cuestión responde la lectura de los ejercicios de crítica literaria que Anagrama ha reunido en "Pútrida patria".

En estado de excitación
Poesía. El soliloquio de la reina, de Elizabeth Neira.
Una reina destronada, un poco loca, un poco mala y adicta a la terapia desde su más tierna infancia. Ese es el personaje al que hace hablar con vehemencia y gracia Elizabeth Neira

Bestsellers

Sobre gustos

Imperdible: narrador de raza
Por Sebastián Riestra


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados