Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Diputados avanza en proyecto para derogar normas secretas

Buenos Aires- La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados emitirá en un plazo de quince días un dictamen sobre el proyecto que deroga las leyes secretas, donde se destacan dos iniciativas que permitieron una utilización indiscriminada de gastos reservados, aunque aún no hay un consenso entre el oficialismo y la oposición.

Los diputados del justicialismo, el radicalismo, los macristas y del ARI acordaron hoy avanzar en el diseño del dictamen en el marco de una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que, si bien sesionó en minoría, contó con la presencia de representantes de cada una de estas bancadas.

Más allá de la intención de avanzar en un consenso, los legisladores mantenían hoy diferencias en torno a la iniciativa, dado que mientras los justicialistas quieren sancionar el proyecto aprobado en el Senado, los diputados de la UCR, del ARI, y de Compromiso para el Cambio, quieren introducirle modificaciones.

Estos cambios apuntarían -según pretende la oposición- a que la derogación y la obligación de hacer públicas las normas secretas incluya a decretos y resoluciones.

El texto votado en el Senado en base a una iniciativa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner establece que se deja sin efecto "el carácter secreto o reservado de toda ley que haya sido sancionada con tal condición" y deroga las leyes sobre gastos reservados.

Sólo permite que se incluyan en el presupuesto los gastos reservados destinados a defensa o inteligencia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados