Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Secuestran más de 400 ejemplares de aves autóctonas en Santo Tomé

Santa Fe.- El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional secuestraron unos 400 ejemplares de aves autóctonas en un domicilio particular de Santo Tomé.

En la mañana de ayer, Medio Ambiente de la provincia y Gendarmería realizaron una tarea conjunta que les permitió recuperar más de 200 cardenales, naranjeros, reina mora, afrecheros, fruteros azules, rayitos de sol, celestinos, juanchiviros, tordos, urracas y estorninos pintos.

Todos ellos son aves autóctonas con distribución en la provincia, especialmente en el norte. También se distribuyen en el noreste del país, en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

La única excepción es el estornino pinto, ave exótica de origen asiático y europeo y con malos antecedentes porque en los nuevos sitios donde es liberado causa perjuicio a la fauna silvestre del lugar y a las producciones agropecuarias.

Todos los ejemplares, con excepción de los estorninos pintos, fueron liberados en la Reserva Ecológica denominada El Pozo, en Ciudad Universitaria que pertenece a la Universidad Nacional del Litoral.

La ley provincial Nº4.830 de caza, pesca y comercialización de sus productos prohibe toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus piezas y productos.

También está prohibida la explotación y crianza de estos animales y toda otra actividad relacionada con estos recursos que signifique una modificación de las condiciones naturales en que se desarrollan las especies animales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados