Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Nueva embestida de Kirchner contra las privatizadas

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner arremetió hoy contra "las empresas privatizadas" que, dijo, al comienzo de su gestión querían "aumentos de doscientos, trescientos por ciento en las tarifas".

El presidente cargó contra quienes "tratan de frustrar y castrar cualquier proceso para entrar a una nueva etapa de la historia" argentina. "Fui presionado por las empresas de servicios públicos privatizadas que querían aumentos del 300 por ciento", señaló Kirchner en un acto en el partido bonaerense de Merlo.

El jefe del Estado dijo que se puso firme y tuvo que soportar que muchos escribieran que "el presidente se enoja. ¿Cómo no me voy a enojar con estos sinvergüenzas?", expresó Kirchner al criticar de esta manera a un sector del periodismo.

Kirchner, quien pronunció un discurso en la localidad bonaerense de Merlo, también afirmó que tiene el "sueño" de que cuando deje la Presidencia en el 2007 el índice de la desocupación "haya bajado a un dígito".

Dijo que es "decisión permanente" de su gobierno lograr la redistribución de los ingresos y la recuperación del poder adquisitivo, pero aseguró: "No vamos a cometer imprudencias". (DyN y Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados