Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Titulares de taxis reclamaron por aumento de tarifas

Titulares y choferes de taxis concurrieron esta mañana al Concejo municipal para participar de la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que preside el edil Omar Saab, donde hicieron oír sus reclamos de un rápido aumento de tarifas para que "cierren los números" y no colapse el sistema.

De acuerdo a lo resuelto oportunamente, el próximo lunes a las 9.30 comenzarán formalmente las discusiones sobre ese y otros temas en el seno de la comisión con la presencia de todas las partes.

Por su parte, los concejales pretenden que para comenzar a analizar el pedido del aumento en la tarifa, es necesario contar con el estudio de costos que deberá remitir el Departamento Ejecutivo que, según se afirmó, llegará a la brevedad.

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), que nuclea a 500 dueños de estos coches en la ciudad, exige que la tarifa se eleve a 2 pesos para la bajada de bandera (en la actualidad a 1,50 peso) y se aumente a 10 centavos la ficha por cuadra (actualmente a 7 centavos).

Desde la Municipalidad habrían consentido un aumento tarifario luego del reconocimiento por parte del intendente Miguel Lifschitz de que se estaba estudiando esa posibilidad.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados