Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Sociedad: los vitales vínculos de familia

Nuestra red más inmediata y significativa es la familia. En una época los expertos solían pensar que la única función era la de criar niños, pero actualmente parece más real pensar que, en estas relaciones tan cercanas y potentes...
Interiores: cuerdos o locos
Estamos demasiado acostumbrados a pensar la locura como una desviación de la norma, es decir como un extremo indeseable de una generalidad que vendría a ser normal, por lo tanto cuerda, de la que la locura sería ese extremo insano y extraño en el que cae un ser humano que ha perdido la razón.
Computación para adultos: vencer los miedos
Las tan utilizadas frases "para estudiar no hay edad y nunca es demasiado tarde para aprender" tiene plena vigencia en materia de computación. Estamos en la era de la informática, todos pertenecemos a ella y los adultos no deben quedar afuera...

Educación sexual: respuestas que son vitales
La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida, desde que nacemos hasta que morimos, dado que somos una especie sexuada. Se manifiesta en todos los niveles escolares y en múltiples formas. Desde bromas, conversaciones, actitudes, conductas hasta preguntas directas a los docentes.

Tantra: el amor por el universo
Para introducirse en el conocimiento del Tantra es importante dejar de lado los mitos culturales y prejuicios occidentales. Lejos de la new age, el Tantra es racional: se basa en la constancia y en la repetición de actos genuinos realizados conscientemente...

Cocinas: platos y manteles
Mi querida amiga, debo confesar que la cocina es el lugar de la casa que más me gusta. No importa en la cocina de quién, ni cómo sea, simplemente disfruto estar allí (siento que es el espacio más cálido del hogar, y que aquel que abre su cocina, abre también su corazón).

Para beber: aromas exitosos
En principio debo decir que no creo en premios de ninguna índole. Tanto si se trata de películas como de libros, o de cualquier otra cosa. No creo en los jurados que eligen lo mejor para nosotros, y, por ende, soy bastante reacia a creer en las medallas que se otorgan a los vinos.

Los títulos de Mujer para leer
"Los excluidos", de Elfriede Jelinek, "La fuerza del optimismo", de Luis Rojas Marcos, y "La boca en un hilo", de Lilián Sá Pereira.

Mandarinas: pura vitamina
Las mandarinas son unas de las mensajeras del invierno y comparte con la familia de los cítricos muchas virtudes, entre ellas, ayuda a mantener las defensas del organismo por su alto contenido en vitamina C.

Estilista: individualidad que distingue
Actualmente hay una tendencia que busca lo último, lo que se usa, el cambio, la diferencia. La joven generalmente ya sabe lo que desea y lo pide al llegar al salón.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados