Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Mundo ciber: la conquista de un nuevo territorio

Va a la oficina, pero en realidad entra en un ciber. Quiere encontrarse con los amigos y se engancha en el Messenger. Cuenta los minutos que faltan para ver si él va a la cita y hace click en el chat.
La gran pregunta de la literatura
Los ensayos de Ricardo Piglia de "El último lector" se proponen dar algunas de las posibles respuestas a lo que el autor de "Respiración artificial" considera que es la gran pregunta de la literatura: ¿qué es un lector?
Publicarán en Internet la Biblia más antigua
El manuscrito de la Biblia más antigua del mundo, el "Codex Sinaiticus", que contiene también la primera versión del Nuevo Testamento, está siendo digitalizado por expertos europeos y será publicado dentro de cuatro años...

Hugo Gola: "El origen del poema es irracional"
Hugo Gola (Pilar, Santa Fe, 1927) ha ganado un lugar entre las voces mayores de la poesía argentina. El hecho de que residiera en México, donde edita la revista "El poeta y su trabajo", relativamente alejado de los circuitos de lectura y reconocimiento nacional pareció demorar su valoración. Pero desde los años 90 su poesía viene siendo objeto de lectura por parte de los escritores más jóvenes, y la aparición de "Filtraciones" (Fondo de Cultura Económica, 2004), volumen que reúne su obra completa, confirma esa posición insoslayable. Gola publicó su primer libro, "Veinticinco poemas", en 1961. Con "Siete poemas" (1984) marcó un punto de despegue formal...

A 60 años del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
En 1945 la prensa publicaba en cuerpo catástrofe "Atacan al Japón con bombas atómicas, el arma secreta más terrible de la historia". Aludía a Hiroshima, que tenía 432 mil habitantes, y a Nagasaki, ciudad puerto del Japón que tenía 344 mil habitantes.

Un autor caudaloso
Teatro. "Teatro completo", de Ricardo Halac. "¿Sabés lo que me gusta hacer a mí? Sentarme al volante en una carretera vacía, y apretar el acelerador. Apretarlo a fondo hasta que el motor explote. No sé cómo explicártelo, pero así me siento vivir."

Tras la ruta de Girondo
Tesis. "Oliverio Girondo: el devenir de su poesía", de Roberto Retamoso. La Editorial de la Universidad Nacional de Rosario publica el texto de la tesis doctoral -en Humanidades y Arte con mención literatura- de Roberto Retamoso.

Sobre gustos
Guillermo Lovagnini

Imperdible: Arte de novelar
Por Jaime Correas

Fichas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados