Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Estilista: individualidad que distingue

Actualmente hay una tendencia que busca lo último, lo que se usa, el cambio, la diferencia. La joven generalmente ya sabe lo que desea y lo pide al llegar al salón. La mujer madura también quiere estar al día con un estilo que se adapte a ella. Los peluqueros han incorporado el llamado visagismo que consiste en hallar el modo de llevar el cabello de acuerdo a las facciones y a la personalidad.

No es fácil imaginar el resultado antes de comenzar, pero si se quiere encontrar una forma personal y distinta, es imprescindible hacerlo.

En esta tarea no sólo entra lo referente al rostro sino que interesa cómo es la mujer, sus expectativas, las ganas o no de cambiar, etcétera. Es por eso que se descartan los estereotipos fabricados y se busca una belleza personal y única. Las opciones en servicios son muchas. A veces basta un corte con un acabado simple; otras se necesita el recurso de una coloración, reflejos u ondulación. Siempre se busca diferenciar y no uniformar, ya que cada ser es distinto. Conseguir una individualidad que distinga y actualice es la mejor manera de aprovechar los recursos con los que cada una cuenta.

Carlos Melo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados