Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
19:09
Israel cerró accesos y comenzó la retirada de la Franja de Gaza
El ejército israelí cerró los accesos a los asentamientos judíos en la Franja de Gaza en la medianoche de hoy dando inicio a la operación de evacuación bajo la cual los colonos tendrán hasta el miércoles para abandonar la zona o ser removidos por soldados.
12:41
El presidente iraní presentó un gabinete ultraconservador
El nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentó hoy al Parlamento la conformación de su gabinete de gobierno, en el que la mayoría de sus miembros pertenecen a su partido, el ultraconservador Abadgaran, y no hay reformistas.
12:07
No hay acuerdo en Irak para realizar una nueva Constitución
Al menos cinco soldados estadounidenses murieron en Irak por ataques de la resistencia, indicó hoy el Ejército norteamericano, en tanto se anunció que no hay acuerdo para el texto de la nueva Constitución iraquí.
11:34
Irán pide negociaciones con UE sobre enriquecimiento de uranio
Irán pidió que se realicen negociaciones con Europa por las plantas de enriquecimiento de uranio, y agregó que no suspenderá nunca más las actividades de conversión de mineral de uranio en gas.
11:50
Movilizan policías palestinos alrededor de colonias a evacuar
Cerca de 7.500 policías palestinos serán desplegados alrededor de los asentamientos judíos en la Franja de Gaza, cuya evacuación se iniciará mañana, pese a las protestas de los sectores ultrarreligiosos y opositores a la iniciativa.

  Edición Matutina
Sharon, de guardián de las colonias a impulsor de la evacuación forzada

"Todo el mundo debe moverse, correr y tomar tantas colinas como pueda para ampliar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora seguirá siendo nuestro", dijo en 1998 Ariel Sharon, en aquel entonces ministro del Exterior israelí.
Ola de críticas contra Lula por sus disculpas
La oposición brasileña criticó duramente el pronunciamiento de ayer del presidente Lula, en el que se dijo "traicionado", líderes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) expresaron dudas, salvo el titular del Senado, Aloizio Mercadante, que lo calificó de "valiente".
Bush no descarta el uso de la fuerza militar contra Irán por su plan nuclear
El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó que apuesta a una solución diplomática al conflicto por el programa nuclear de Irán, pero que no descarta ninguna posibilidad, en alusión a la fuerza militar.

Fidel cumplió 79 años y no se jubila
El presidente de Cuba, Fidel Castro, cumplió ayer 79 años sin planes de retirarse mientras transcurre su 47ª temporada al frente del único gobierno comunista de Occidente. El comandante de la revolución que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, y que poco después pasó a protagonizar con EEUU uno los antagonismos políticos más salientes del siglo XX, no ha tenido un año fácil.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados