Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Plantas medicinales: aromaterapia para el estrés

Para el doctor Gustavo Ramírez, médico naturista especialista en aromaterapia, las consecuencias del estrés sobre el cuerpo y la mente no son visibles al comienzo. Pero el estrés crónico causa reacciones psicobiológicas, las que inicialmente producen signos peligrosos como palpitaciones...
Interiores: el mal menor no deja de ser un mal
El mal menor no deja de ser un mal por el hecho de ser menor. Es esta una evidencia que tiene la virtud negativa de pasar desapercibida, al punto que un mal menor no sólo es aceptable sino que da la impresión que hasta deja de ser un mal.
Educación: desafíos de la escuela media
A principios de este año, la Unesco sorprendía con el informe, por cierto auspicioso, del crecimiento de la escuela secundaria a nivel mundial. Lo hacía con cifras convincentes: cuatro de cada cinco niños que tienen entre 10 y 15 años...

Estrés: los chicos también sufren
El proceso de crecimiento trae aparejado tensiones y los niños son más vulnerables a sufrir los síntomas de estrés que los adultos, porque todavía no han aprendido las habilidades necesarias para lidiar con las situaciones que les toca vivir.

Enamoramiento: ¿una sana enfermedad?
Dicen que el enamoramiento comienza con una especie de cosquilleo en la punta del corazón. Que causa mareos, vista nublada, sudoración intensa en la palma de las manos y golpeteos arrítmicos en las arterias causados por breves espasmos en la sangre.

Cocina: un buen final
Las peras en la cocina se pueden usar en postres o en comidas, en salsas o dulces, solas o combinadas con sabores diferentes. Esta fruta es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental donde su cultivo se viene realizando desde épocas remotas.

Para beber: caldos soviéticos
¿A ustedes se les hubiera ocurrido pensar que Rusia vendía sus vinos a países como Francia, Canadá y EE.UU., además de a algunos latinoamericanos? Seguramente, ni siquiera pensaron que en ese país, a quien todas identificamos con el vodka, se producían caldos.

Los títulos de Mujer para leer
"El matrimonio amateur", de Anne Tyler; "En esto creo", de Carlos Fuentes, y "Las lenguas del Paraíso", de Maurice Olender.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados