Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El matrimono amateur"
Con agudeza, ternura y humor, Anne Tyler, relata la historia de un amor a primera vista que culmina en un matrimonio. La autora toma una experiencia cotidiana para explorar cuáles son los hilos que sostienen a una pareja incompatible: la protagonista femenina atolondrada, impulsiva y pasional; mientras que al personaje masculino la autora lo muestra sensato, impasible y práctico. Con una escritura precisa, la novela narra las consecuencias de esa unión a lo largo de tres generaciones. Se trata de un libro que emociona y entretiene.

Autora: Anne Tyler

Alfaguara


"En esto creo"
Este ensayo a manera de autobiografía literaria, reúne los artículos que escribió Carlos Fuentes durante 26 años ordenados alfabéticamente que van de la amistad a Zurich, pasando por Balzac, Buñel, el cine, la familia, los hijos, la política, la novela, el sexo, las mujeres y la muerte, entre otros temas. "En esto creo" revela la trayectoria de un escritor reflexivo que recapitula su experiencia, y que con un dominio inigualable de la lengua, ofrece respuestas lúcidas a los interrogantes de la vida contemporánea.

Autor: Carlos Fuentes

Seix Barral


"Las lenguas del Paraíso"
A partir de cuestionarse qué lengua hablaban Adán, Eva, Dios y la serpiente en el Paraíso, Maurice Olender se sumerge en las distintas vertientes que se ocuparon del origen del lenguaje, luego de prolongadas investigaciones y de dialogar con especialistas del conocimiento humanístico francés. El autor reflota el tema atravesando aspectos teóricos, ideológicos, históricos y culturales como algunos referidos a la cuestión naciomal y a la estructura del pensamiento.

Autor: Maurice Olender

Fondo de Cultura Económica
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados