Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Cocina: un buen final

Quique Andreini / La Capital

Las peras en la cocina se pueden usar en postres o en comidas, en salsas o dulces, solas o combinadas con sabores diferentes. Esta fruta es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental donde su cultivo se viene realizando desde épocas remotas. Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y lo introdujeron en la Cuenca del Ebro.

Cuando las compramos, están maduras si ceden a una leve presión con el dedo. Para conservarlas basta con que las guarde sin envoltorio para permitirles respirar, y protegidas de la luz en algún lugar fresco y seco (no mi querida amiga, si le gustan las peras no hace falta que se mude de Rosario para poder conservarlas) lo puede hacer en la parte menos fría de la heladera, no más de tres días para retrasar su maduración.


Peras acarameladas
Ingredientes:

8 peras medianas no muy maduras

500 gramos de azúcar

1 litro de agua

esencia de vainilla


Para la salsa de vainilla:
500 cc de leche

esencia de vainilla

6 yemas

100 gramos azúcar


Comience preparando la salsa vertiendo la leche en una cacerola y calentándola hasta que tome punto de hervor. Perfume con gotas de vainilla. Bata las yemas con el azúcar unos minutos, adicione poco a poco la leche caliente (no hervida) y sin cesar de batir cocine sobre fuego muy suave hasta que tome una ligera consistencia, siempre sin dejar que tome punto de hervor. Luego, pele las peras dejándoles el cabito.
En una ollita prepare un almíbar liviano con 400 gramos de azúcar y el litro de agua. Perfume con la esencia de vainilla y coloque dentro las peras paraditas (como tienen que quedar totalmente cubiertas debe elejir correctamente el tamaño de la olla).

Déjelas cocinar hasta que estén tiernas, pero que mantengan textura. Retírelas y déjelas escurrir. Haga un caramelo con el azúcar restante y tres cucharadas del almíbar de las peras. Cuando tome un lindo color dorado, detenga la cocción y viértalo sobre las peras. A mi me gusta servirlas tibias sobre la salsa fría de vainilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados