Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
La AFIP deberá resarcir a un representante de modelos

Buenos Aires- La AFIP deberá pagar aproximadamente un millón de pesos en honorarios de abogados, peritos y costas de un juicio que perdió ante el representante de modelos Ricardo Piñeiro.

La Cámara Laboral confirmó un fallo de primera instancia a favor de Piñeyro, a quien la AFIP había multado por más de tres millones de pesos, aduciendo que las modelos de su staff tenían con su empresa una "relación de dependencia" laboral.

Pero la Justicia, en primera instancia y ahora confirmado por Cámara, consideró que las modelos a las que Piñeiro representa no tienen con él un "vínculo de trabajo dependiente que torne procedente la exigencia de pago de la deuda previsional determinada por la AFIP".

El fallo de primera instancia había sido dictado en marzo pasado por la jueza laboral Lilia Funes Montes, quien descartó que existiera tal relación de dependencia y consideró que la empresa de Piñeiro "es una agencia que representa a las modelos profesionales de su staff".

Además, deternimó que no existe la deuda por más de tres millones de pesos que reclamaba la AFIP, y decidió que el organismo recaudador deba pagar los honorarios de los abogados y peritos que intervinieron en la causa.

A los abogados de Piñeyro, la AFIP deberá pagarles 438.069 pesos; a los propios, 219.030, y al perito contador, 93.872.

Ahora, la Sala Décima de la Cámara, con las firmas de los jueces Héctor Scotti y Gregorio Corach, confirmó el fallo de primera instancia y, además, adicionó un 25 por ciento a los montos que deben percibir las partes en concepto de "regulación de honorarios".

En 2000, la AFIP le reclamó a Modelos RP S.A., la agencia de Piñeiro, 3.129.070,26 pesos en carácter de aportes previsionales y cargas sociales pues entendía que las modelos, entre ellas Julieta Prandi y Pamela David, trabajaban para él en una suerte de relación de dependencia no declarada.

Pero para la Justicia, la actividad de la agencia de Piñeiro "consiste en conseguir clientes que ofrezcan contratos a las modelos para trabajar, sea en publicidad, campañas fotográficas, desfiles, etc.". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados