La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
MDLC





 sábado, 04 de agosto de 2007  
  Ultimo momento

13:03 Economía
Fuertes críticas de Miguens y ningún discurso oficial
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, criticó hoy fuertemente al Gobierno por “los controles de precios”, sostuvo que “a la inflación hay que combatirla, no esconderla”, y consideró que “ha llegado la hora de eliminar totalmente las retenciones” a las exportaciones.
17:39 Información Gral
Pasajeros varados en Madrid comenzaron a arribar a Ezeiza
Un número superior a los mil pasajeros que había quedado sin poder regresar desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, durante cinco días, comenzó a arribar esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza.
10:02 Policiales
Mujer detenida tras robar u$s 7.500 dólares y $ 40 mil
Una mujer fue detenida imputada de haberle robado a otra para la que trabajaba la suma de 7.500 dólares y 40 mil pesos que ésta guardaba en un cajón de su mesa de luz, según indicaron hoy fuentes policiales.
18:35 La Ciudad
El monumento a Belgrano vuelve a lucir nuevo, como en 1927
Con una puesta en escena que retrotrajo al bulevar Oroño al siglo XIX, la ciudad celebró la reinauguración del Monumento a Manuel Belgrano, que fue sometida a un proceso de restauración que duró un año.
14:16 Política
Alfonsín: Cristina "no tiene capacidad" para conducir al país
El ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo hoy que la primera dama y candidata oficialista a la primera magistratura, Cristina Fernández de Kirchner, “no tiene capacidad” para conducir el país ni es “la más indicada” para resolver los problemas que lo aquejan.
20:30 Ovación
Sorpresas: ganaron los ascendidos Tigre y San Martín de San Juan
Con la victoria de San Martín de San Juan frente a Argetnino Juniors por 1 a 0, y la de Tigre frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata por la misma diferencia, la segunda jornada del Torneo Clausura dio hoy sus primeras sorpresas.
12:54 Información Gral
Inundaciones en el sur de Asia dejan 250 muertos
Los hospitales en el este de India se encontraban atestados hoy con personas que presentaban enfermedades a causa de aguas contaminadas, y aldeanos aislados se enfrentaron con la policía, en una de las peores inundaciones que han afectado el sur de Asia.
22:11 Ovación
Terminó el primer tiempo e Independiente le gana a Lanús 3 a 2
21:58 Ovación
Fácil triunfo de Los Pumas sobre Chile XV en amistoso de preparación
El seleccionado argentino de rugby ”Los Pumas”, obtuvo esta noche un claro triunfo sobre el combinado Chile XV por 70-14, en amistoso preparatorio para su futura intervención en el Mundial Francia 2007, a iniciarse en setiembre venidero.
21:34 Información Gral
Cinco minieros mueren sepultados tras derrumbe en Bolivia
Cinco trabajadores mineros murieron sepultados por el derrumbe de una mina en la población de Orkoma que está en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia...
20:44 El Mundo
Chávez y Correa firmarán acuerdos en Quito
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a Quito este jueves para suscribir con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, varios acuerdos, entre ellos el principal sobre la construcción de una refinería en la provincia costera de Manabí...
19:47 Política
Se reanuda el juicio al ex capellán Von Wernich
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzga al ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich reanudará el lunes próximo las audiencias, en las que tomará declaración a ex detenidos que estuvieron alojados en la Brigada de Investigaciones de Quilmes.
19:37 Política
Cristina se reunión con candidatos juecistas en Córdoba
18:45 Política
En campaña, Kirchner desvía problemas hacia el 2008
Sin preocuparse demasiado por la inflación, las magras inversiones y la falta de financiamiento y en paralelo con el “operativo Cristina”, el Gobierno volvió por unos días al lugar donde más le gusta estar...
17:37 Ovación
El showbol siguió viaje con Diego hacia Santa Fe
La modalidad de fútbol reducido para siete jugadores, denominada showbol, tendrá mañana un nuevo episodio en el cual el astro Diego Maradona brindará otra función...
17:20 La Región
Hospital de Reconquista distinguido como "amigo de la madre y el niño"
El Hospital Central de Reconquista fue distinguido por la Nación y por Unicef como "Hospital Amigo de la Madre y el Niño", tras aprobar la evaluación externa de la Comisión Asesora de Lactancia Materna que conforman el gobierno y el organismo internacional.
17:00 Información Gral
Telefónicos desocupan call center de Aerolíneas
El call center de Aerolíneas Argentinas ocupado por trabajadores telefónicos recuperó este mediodía su normal funcionamiento, informó oficialmente hoy la empresa aérea.
16:56 El Mundo
Fidel alerta sobre consecuencias de avances tecnológicos
El presidente de Cuba, Fidel Castro, recomendó hoy que la conciencia debe “prevalecer sobre los instintos”, y alertó contra “los avances tecnológicos” que “hablan hoy de la posibilidad de manipular las funciones de las células del cerebro humano”.
16:54 El Mundo
Soldado estuadounidense es hallado culpable de violación y asesinato en Irak
Una corte militar de Estados Unidos ha encontrado culpable a un soldado estadounidense de los cargos de violación y participación en el asesinato de una iraquí de 14 años y su familia, por lo que será sentenciado el sábado, dijo el Ejército.
15:27 Información Gral
Bush visitó el puente que se derrumbó en Minnesota
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viajó hoy hasta el lugar donde se derrumbó un puente el miércoles sobre el río Mississippi, entre las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado norteamericano de Minnesota.
14:44 Política
Peronismo disidente pide intervenir el PJ bonaerense
El espacio justicialista anti-K pidió hoy “la inmediata intervención del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”, según sostuvo el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá durante el Cabildo Abierto que se realizaba esta tarde en el estadio de básquet de Boca Juniors, “La Bombonerita”, en esta capital.
12:59 El Mundo
Ejército argelino mata 16 miembros Al Qaeda
El Ejército argelino, en una contraofensiva tras los recientes atentados de Al Qaeda, mató a unos 16 activistas cerca de la frontera con Túnez en los últimos tres días, informaron el sábado varios periódicos.
12:39 Ovación
Subastaron botines de Messi por 4 mil euros en Pekín
Los botines que usó el delantero del Barcelona de España Lionel Messi al marcar un gol “maradoniano” ante el Getafe fueron hoy subastados en Pekín y adquiridos por el millonario chino Liu Changle por cuatro mil euros...
12:36 Escenario
Falleció el reconocido bajista Art Davis
El afamado bajista Art Davis, que actuó junto a John Coltrane y otros grandes del jazz, falleció. Tenía 73 años.
12:33 El Mundo
Sarkozy afronta su primera crisis por venta de armas a Libia
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afronta su primera crisis de gobierno tras confirmar un importante contrato de armamento con Libia, una semana después de que Trípoli liberara a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino.
11:06 Política
Busti calificó de "mentiroso" y "llorón" a Battle
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó hoy como “mentiroso” y “llorón” al ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien aseguró que la empresa finlandesa Botnia decidió construir una pastera en la localidad de Fray Bentos, en lugar de la provincia argentina, “porque no le pedían dinero debajo de la mesa”.
11:03 Ovación
F-1: Alonso obtiene la pole para el GP de Hungría
El campeón mundial Fernando Alonso superó a su compañero Lewis Hamilton de la McLaren-Mercedes y se llevó la posición de privilegio para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno que se corera mañana.
10:38 Policiales
Rafaela: murió una ciclista al ser arrollada por camión
Una mujer de 60 años que transitaba en su bicicleta por una avenida de la ciudad de Rafaela, murió en forma instantánea al ser embestida por un camión, informaron hoy fuentes policiales.
10:29 Policiales
Dos detenidos tras asaltar una casa de deportes
Dos hombres fueron detenidos ayer luego de, junto a un cómplice que logró darse a la fuga, intentar asaltar una casa de artículos deportivos en la zona oeste de la ciudad, según informaron fuentes policiales.
09:48 Ovación
Acasuso define en Sopot con el español Robredo
El tenista argentino José Acasuso se clasificó hoy para la final del ATP de Sopot, con premios por 425.250 euros, al superar por un claro 6-1 y 6-2 al español Albert Montañes en una hora y dos minutos de juego.
09:17 El Mundo
Ataques de milicianos dejan 22 muertos en Pakistán
Al menos 22 personas murieron hoy debido al aumento de la violencia en el noroeste de Pakistán, mientras crece la preocupación internacional por el deterioro de la situación de seguridad en la frontera con Afganistán.
09:16 Ovación
Puerta fue eliminado en Italia pero subirá en el ranking
El argentino Mariano Puerta, quien regresó al tenis hace dos meses tras purgar una suspensión por doping, quedó eliminado del Challenger de Trani al perder con el español Pablo Andújar, pero su avance hasta los cuartos de final le permitirá subir varios puestos en el ranking.
09:13 Ovación
Manchester contrató a futbolista australiano de 9 años
Rhain Davis, un niño australiano de nueve años, fue contratado por Manchester United, equipo de la Premier League inglesa en donde jugará el argentino Carlos Tevez, informó hoy la prensa española.
09:12 Policiales
Maniatan y roban a dueño de vivienda en country de Garín
Tres ladrones robaron una vivienda del barrio privado “Los Laureles” en la localidad de Garín, partido de Escobar, donde tras maniatar al propietario a una silla escaparon con dólares y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
09:11 Información Gral
Estudiarán en Marte si hubo condiciones favorables para la vida
Una excavadora robótica fue lanzada hoy rumbo a Marte al comienzo de un viaje de 679 millones de kilómetros para descender por primera vez sobre el círculo ártico del planeta rojo, donde prevé recoger muestras de terreno en un intento por hallar indicadores de condiciones favorables para la vida.
09:11 Información Gral
Buscan brote de fiebre aftosa en Inglaterra
Los científicos británicos intentaron establecer hoy la fuente de una epidemia de fiebre aftosa en una granja de Inglaterra y las autoridades prohibieron el transporte a nivel nacional de ganado en pie para evitar la propagación de esta dolencia vacuna que hace seis años causó estragos en el país.
09:08 Política
Cristina Fernández llega a Córdoba en plena campaña
La primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, compartirá esta tarde en esta capital provincial un acto oficial con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.



clima mas
Mín 2º - Máx 11º
lluvias.gif

encuesta
¿Cree que Messi es el sucesor de Maradona?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"No supieron (los piqueteros) hacerse querer y ganarse nuestra solidaridad"
Elisa
Vecina de la plaza San Martín
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados