Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Busti calificó de "mentiroso" y "llorón" a Battle

Buenos Aires- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó hoy como “mentiroso” y “llorón” al ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien aseguró que la empresa finlandesa Botnia decidió construir una pastera en la localidad de Fray Bentos, en lugar de la provincia argentina, “porque no le pedían dinero debajo de la mesa”.

El mandatario del PJ sostuvo que “jamás Botnia estuvo conmigo, nunca recibimos a Botnia” para establecer una papelera en la Provincia, tal como señaló el ex jefe de Estado de Uruguay.

En declaraciones a radio del Plata, Busti amplió que “Botnia nunca pensó en venir a Entre Ríos”.

“El ex presidente Batlle, aparte de llorón, es mentiroso”, señaló tras los dichos de este último a la misma emisora, y completó que “me quedo con el mail (de un oyente) que dice que el que es ladrón cree que todos son de su misma condición”.

El ex presidente uruguayo había manifestado poco antes que Botnia “fue a Entre Ríos primero, lo dijo el gerente de Botnia el día 25 acá en una publicación, que en Uruguay no le pedían dinero por debajo de la mesa”.

“Si usted mira las colecciones del diario Clarín en el primer período de gobierno de Busti, lo va a ver retratado con representantes de industrias extranjeras dedicadas a la elaboración de plantas de pasta de celulosa”, enfatizó.

Busti replicó que eso “es mentira” y aseguró que “no hay ninguna foto” con representantes de Botnia y de la compañía española ENCE.

“Estamos ante un mentiroso, ante un llorón, y seguramente que quiere endilgar a otros lo que ha sido el”, arremetió el gobernador, quien recordó que Batlle “acá es bastante conocido, no sólo me insultó a mí sino a todo el pueblo argentino, y luego lloró ante el presidente Duhalde”, tras arrepentirse por describir a los argentinos, en 2002, como “ladrones, del primero al último”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados