Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Nada más difícil que el 8º año de la EGB

Nuevos profesores, compañeros y más materias en una edad donde los cambios pegan fuerte. El octavo año de la EGB o lo que volverá a ser el primer año de la secundaria es el más difícil de enfrentar para los adolescentes. Tanto es así que es la etapa escolar donde se registra el mayor número de repitentes.
La autoestima como base de mejores aprendizajes
“Hay historias que parecen sueños, y sueños que pueden cambiarnos”. La frase, escrita en el pizarrón, es el puntapié inicial para la actividad en la que están inmersos los chicos del Centro Educativo Para Adultos (Cepa) Nº 195, de Villa Gobernador Gálvez.
Graciela Morgade: “La educación sexual tiene que empezar en el nivel inicial”
“La sexualidad debe ser vista y enseñada desde distintas dimensiones. Es mucho más que pensar en relaciones sexuales, es pensar en la cultura, en que chicos y chicas desde muy chiquititos se construyen como varones y mujeres...

Ingeniería propone cursos y jornadas para atraer nuevos estudiantes
Mediante cursos para ingresantes y una muestra de su oferta de estudio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para dar a conocer su oferta académica para los chicos que finalizan la escuela media.

La repitencia, problema crítico para Santa Fe
“La repitencia es uno de los problemas más críticos que tiene el sistema educativo provincial en relación con la equidad”, concluye entre otros conceptos un estudio realizado por el profesor Carlos Cantero...

Encuentros para docentes en la Feria del Libro
Presentaciones de libros y charlas para docentes integran los Encuentros de Educación que se desarrollarán en la Feria del Libro Rosario 2007, que se realiza desde el 14 al 26 de agosto en el Patio de la Madera (Cafferatta y Santa Fe).

Jornadas docentes sobre memoria
El Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario organizó las V Jornadas de Formación Docente, para el 23 y 24 de agosto, en la sala central del Museo de avenida del Valle y Callao. Están dirigidas a docentes y estudiantes.

Lazos para apoyar a la niñez
La escuela no puede trabajar sola. Con esta convicción y la idea de que la niñez y la adolescencia necesitan del trabajo mancomunado se diseñó el proyecto socioeducativo “Reconstruyendo lazos”.

Charlas de Litoral Gas en las aulas
Por séptimo año consecutivo, Litoral Gas realiza el Programa Educativo “El gas natural llega a la escuela”, que a diferencia de los anteriores, en esta oportunidad recorrió en lo que va del año varias escuelas de Rosario.

Olimpíadas de escuelas técnicas
La Compañía Schneider Electric de gestión y control de la energía eléctrica organiza las Olimpiadas Nacionales de Automatización Industrial dirigidas a los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas de todo el país.

Invitan a un foro por el derecho al agua
El 17 de agosto, de 9 a 16, se realizará el III Foro por la Vida “Dame de beber” que organiza el Colegio Padre Claret de Rosario. El tema a tratar será el agua, por su importancia para la vida humana y el compromiso con la preservación.

Un programa lleva las obras de arte a las aulas
Un programa municipal acerca a los chicos a los artistas locales. Pero además les lleva sus obras de arte a las propias escuelas.

Financian proyectos educativos
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe financiará proyectos de mejoramiento de los recursos educativos en las escuelas públicas santafesinas. La iniciativa se da en el marco del concurso “Aprender a soñar”.

Certamen nacional docente
Con el propósito de generar propuestas que permitan promover el pensamiento crítico de los alumnos de las instituciones educativas primarias de todo el país, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)...

Apuntes

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados