Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Charlas de Litoral Gas en las aulas

Por séptimo año consecutivo, Litoral Gas realiza el Programa Educativo “El gas natural llega a la escuela”, que a diferencia de los anteriores, en esta oportunidad recorrió en lo que va del año varias escuelas de Rosario. La edición local del programa de Litoral Gas comenzó en mayo, y continuará visitando distintas instituciones primarias de la ciudad.

Mediante charlas y encuentros de debate, acompañados por distintos materiales gráficos, las actividades están dirigidas a alumnos de 6º y 7º año de la EGB, y el objetivo principal es familiarizar a los chicos con las características esenciales del gas natural, sus ventajas para el medio ambiente y la importancia de su uso racional.

Los organizadores de estas actividades apuntan a compartie con los alumnos las principales medidas de seguridad y consejos para prevenir accidentes por escapes de gas y por inhalación de monóxido de carbono.

El programa, que se desarrolla desde el año 2000, ha sido expuesto a más de 37.000 estudiantes de diferentes localidades de la región, y este año fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe.



Consejo para padres

“Estas actividades son interesantes, y sirven para tener una interacción muy interesante con los chicos, porque ellos dan sus opiniones sobre estos temas puntuales”, apunta Stella Maris Santana, directora de la Escuela Nº 54, una de las instituciones por las que pasó antes de las vacaciones de invierno el proyecto de Litoral Gas.

“Sobre todo porque los chicos —comenta la directiva— cuando llegan a sus casas terminan dándoles consejos a sus padres sobre estos temas que ayudan a mejorar la calidad de vida”.

Es que, entre otras propuestas, el proyecto “El gas natural llega a la escuela” busca concientizar a los chicos sobre los accidentes provocados por la inhalación de monóxido de carbono de las estufas y los calefones, por ejemplo.

Para contactarse con el programa llamar al 4200191.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados