Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Lazos para apoyar a la niñez
Distintas ONGs sostienen un proyecto que brinda ayuda escolar y social

La escuela no puede trabajar sola. Con esta convicción y la idea de que la niñez y la adolescencia necesitan del trabajo mancomunado se diseñó el proyecto socioeducativo “Reconstruyendo lazos”. El lanzamiento de la iniciativa se dio la semana pasada en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Justo José de Urquiza (Matienzo 2750), un espacio que de ahora en más es referente de esta idea. Al mismo se suman escuelas, entidades de la sociedad civil, centros de salud y el aporte de ONGs.

La propuesta se da en el marco del “Programa acciones educativas locales” del Nodo Argentina de RedEAmérica, que integran las Fundaciones Acindar, Arcor, Standard Bank, Minetti, Telefónica y la Empresa Shell Argentina. Tal como explica el coordinador de Desarrollo Institucional de la Fundación Arcor, Javier Rodríguez, el proyecto nace a pedido de la comunidad. Un diagnóstico de las necesidades de la zona son las que indican qué estrategias se requieren para enfrentar las principales dificultades que afectan a la niñez y los más jóvenes, en este caso a la franja que va de los 6 a los 14 años.    

El paso siguiente es conocer las potencialidades de las instituciones que ya existen en esta zona de Rosario para fortalecer su trabajo. El proyecto tiene una duración de 18 meses, involucra a 650 niños, niñas y adolescentes, 25 jóvenes y más de 100 adultos.

Claudia Belleti es docente y una de las coordinadoras locales de este proyecto, junto a la presidenta de la Vecinal Urquiza Vanina del Fratte. La educadora asegura que el mayor desafío es reconstruir los lazos entre las distintas instituciones que se relacionan con la vida de los chicos. Para eso se proponen estrategias tan simples como necesarias: apoyo escolar, afectivo, la instalación de juegotecas (dirigidas por jóvenes del barrio), y equipamiento a las bibliotecas del barrio y de las escuelas Pizzurno y Marcelino Champagnat.

Belleti apunta que además la idea es que los chicos puedan ser asistidos por fonoaudiólogos, psicólogos y otros profesionales de la salud y la educación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Vecinal y Biblioteca Urquiza (Matienzo al 2700) es la referente de un proyecto socioeducativo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados