Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Jornadas docentes sobre memoria

El Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario organizó las V Jornadas de Formación Docente, para el 23 y 24 de agosto, en la sala central del Museo de avenida del Valle y Callao. Están dirigidas a docentes y estudiantes. Se proponen como un espacio para profundizar conocimientos sobre derechos humanos y terrorismo de Estado, y reflexionar en torno a la transmisión del pasado reciente en la escuela.

La primera actividad será el jueves 23, a las 9, con las palabras del director del Museo de la Memoria Rubén Chababo. Luego, será el turno de la primera mesa, sobre “Memoria histórica para adolescentes”, a cargo de Fabián Pico. A las 11.30, Guillermo Ríos disertará sobre “Encuentros y desencuentros entre memoria y educación” y a las 15, será el turno para el relato de experiencias educativas desde la educación no formal, esta vez a cargo de María del Rosario Zurbriggen (Amsafé), Gustavo Lafarge (Derechos Humanos municipal) y María Fabiana Elcarte (Museo de la Memoria). Al cierre Alicia Pintus disertará sobre “Enseñar valores en la escuela: un plan posible”.

   El viernes, a las 9.30, habrá talleres a cargo de Graciela Graciela Komerovsky y Graciela Bialet. y por la tarde, Alejandro Spiegel hablará sobre educación y valores.

Las jornadas están auspiciadas por la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR, Amsafé provincial y la delegación Rosario, Derecho Humanos Municipal, Ciudades Educadoras y el suplemento Educación de La Capital. Han sido declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el provincial y el Concejo Municipal de Rosario. Se entregarán certificados. La inscripción se realiza al teléfono 4804511 interno 164, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados