Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Ingeniería propone cursos y jornadas para atraer nuevos estudiantes
El próximo 15 de agosto, la facultad realizará una actividad para dar a conocer su oferta académica

Mediante cursos para ingresantes y una muestra de su oferta de estudio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para dar a conocer su oferta académica para los chicos que finalizan la escuela media.

Como lo viene haciendo desde hace una década, la institución de Pellegrini al 200 organiza una jornada para divulgar sus carreras. Este año, la actividad será el próximo 15 de agosto a las 8.30, y propone dar a conocer las características centrales de las ingenierías electrónica, eléctrica, mecánica, industrial y civil, las licenciaturas en física, ciencias de la computación, en matemática, y agrimensura.

El encuentro, que contará con la presencia de los directores y docentes de cada una de las escuelas superiores que funcionan en Ingeniería, servirá como espacio para que los jóvenes que cursan el último año de la secundaria de Rosario y la zona puedan conocer los objetivos y materias de las ingenierías y licenciaturas de la facultad, así como indagar acerca del perfil profesional y el campo laboral de los egresados de las carreras.

“La idea es tratar de brindarle a los jóvenes una información fidedigna de lo que se estudia en la facultad”, comenta el secretario académico de la institución, José Luis Munge.

Al igual que sucede con la mayoría de las unidades académicas de la UNR, Ingeniería recibe casi la mitad de sus nuevos alumnos (el 47 por ciento) de localidades vecinas a Rosario. Inclusive, de otras provincias vecinas. Como aquellos provenientes de Buenos Aires (el 11 % de los nuevos alumnos) —sobre todo residentes de San Nicolás y Pergamino—, Entre Ríos (5,1) y Córdoba (1,8), en esta última, según apunta el secretario académico, oriundos la mayoría de Marcos Juárez.

Munge destaca que la jornada, por la que anualmente pasan cerca de mil chicos, se propone además “revertir una historia de desarticulación en nuestro país entre el nivel medio y la universidad, además de dejar atrás ciertos estereotipos que pesan sobre estas carreras”.

Si bien Ingeniería, como la mayoría de las facultades de la UNR, sostiene un sistema de ingreso irrestricto, cuenta para sus ingresantes con cursos introductorios en matemática, informática y otro referido a la vida universitaria.

“La idea de estos cursos es dar un repaso a varios temas del nivel medio pero con un enfoque que apunta a los conocimientos que los jóvenes necesitan incorporar para cada una de las carreras”, señala Munge.

Los cursos introductorios para los aspirantes ingresantes del 2008 se dividirán en dos etapas. La primera comenzará en septiembre próximo y la segunda en febrero del año entrante. Para mayores informes acerca de la jornada de difusión de carreras y de los cursos para ingresantes, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Pellegrini 250, teléfonos 4802649/50/52 interno 238, o bien visitar la página web www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Como en la mayoría de las carreras de la UNR, cerca de la mitad de los ingresantes a las ingenierías son de localidades vecinas.

Notas Relacionadas
Una carrera de científicos de exportación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados