Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Subastaron botines de Messi por 4 mil euros en Pekín

Buenos Aires- Los botines que usó el delantero del Barcelona de España Lionel Messi al marcar un gol “maradoniano” ante el Getafe fueron hoy subastados en Pekín y adquiridos por el millonario chino Liu Changle por cuatro mil euros, en una gala benéfica con la que se recaudó dinero para niños discapacitados del país asiático.

El comprador de los botines de Messi es presidente del canal de televisión de Hong Kong Phoenix TV -que transmitió la gala para toda China- y antiguo soldado del Ejército de Liberación Popular chino.

En la gala benéfica se recaudaron unos 170 mil euros en fondos para los niños con discapacidades del oeste de China, la zona más pobre de ese país.

Algunos de los hombres más ricos de China invitados a la gala pujaron por las “reliquias” de los jugadores del Barcelona, como la cinta para el pelo que llevaba Ronaldinho cuando marcó su igualmente espectacular gol de chilena ante el Villarreal, por la que el cantante chino Chen Yufan pagó 2.500 euros.

El precio más alto en la subasta fueron los ocho mil euros pagados por Changle por una reproducción de la pelota que se usó en el primer partido jugado en 1957 en el Camp Nou, que este año cumplirá su cincuentenario. El balón llevaba las firmas de todos los jugadores del actual plantel del conjunto catalán.

Además, se pagaron 4.000 euros por una litografía que Joan Miró, con ayuda de Salvador Dalí y otros artistas catalanes, hizo en 1974 en ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona.

En el acto benéfico participaron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a su esposa y otros directivos del club, así como el entrenador Frank Rijkaard, el capitán Xavi Hernández y el delantero camerunés Samuel Eto'o. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados