Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
F-1: Alonso obtiene la pole para el GP de Hungría

Budapest- El campeón mundial Fernando Alonso superó a su compañero Lewis Hamilton de la McLaren-Mercedes y se llevó la posición de privilegio para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno que se corera mañana.

El español cronometró un minuto, 19.674 segundos en el circuito Hungaroring de 4,381-kilómetros (2,72 millas), mientras que el británico Hamilton registró 1:19.781.

Fue la 17ª pole de Alonso en su carrera, aunque apenas la segunda de la temporada. La otra la obtuvo en Mónaco, competencia que ganó.

Nick Heidfeld de BMW-Sauber entró tercero con un tiempo de 1:20.259, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari fue cuarto.

Hamilton dijo que un retraso en los pits le costó la oportunidad de hacer otro intento por superar el tiempo de Alonso.

“Simplemente es bueno estar de vuelta aquí y al frente, y haber concluido con la clasificación. En la última carrera tuvimos un fin de semana difícil”, señaló Hamilton.

El novato, que encabeza las clasificaciones de la temporada, se estrelló en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Europa y entró noveno, después de que había estado en el podio nueve veces consecutivas.

El brasileño Felipe Massa de Ferrari, que lleva cuatro poles esta campaña y registró el mejor tiempo en las prácticas matutinas de hoy, sólo pudo entrar 14º con 1:21.021 y quedó fuera de la lucha por la pole. Su escudería tuvo que empujar su automóvil para introducirlo al garaje antes de su última vuelta después de que el piloto se detuvo en el carril de los pits.

Massa cronometró 1:20.183 segundos unas tres horas antes para superar a Alonso en las prácticas. En la primera carrera de la temporada, el brasileño arrancó 16º y entró en tercer lugar, antes de ganar dos de las siguientes tres pruebas.

El ganador del año pasado aquí, Jenson Button de Honda, no logró superar la primera de las tres etapas de la sesión de clasificación. Se ubicó 17º, y los seis más lentos quedan fuera tras los primeros 15 minutos.

Ferrari y McLaren han ganado las 10 carreras esta temporada. Alonso y Raikkonen llevan tres triunfos cada uno, mientras que Hamilton tiene dos y Massa otro par.

Alonso espera ganar la carrera del domingo para superar a Hamilton en el primer lugar de la tabla de clasificación. El español va detrás del británico 70-68 después de que Alonso ganó el Gran Premio de Europa el 22 de julio en Alemania.

Massa lleva 59 puntos en el tercer lugar, mientras que Raikkonen es cuarto con 52 unidades.

McLaren encabeza el campeonato de constructores con 138 puntos, por 111 de Ferrari. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados