Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Falleció el reconocido bajista Art Davis

Long Beach- El afamado bajista Art Davis, que actuó junto a John Coltrane y otros grandes del jazz, falleció. Tenía 73 años.

Davis murió el domingo pasado de un ataque cardiaco en su residencia de Long Beach, dijo su hijo Kimaili Davis al diario Los Angeles Times.

Davis fue incluido en una lista negra en la década de 1970 por hablar del racismo en la industria musical, y posteriormente recibió un doctorado en sicología clínica y compaginó sus actuaciones musicales con el cuidado de sus pacientes.

“Tenía un estilo aventurero en su enfoque en música”, dijo el pianista Nate Morgan, que actuó con Davis de cuando en vez en los últimos 10 años. “Es necesaria cierta integridad para abandonar los convencionalismos y afirmar 'me gusta esto y me medicaré a ello por una temporada”.

Conocido por su dominio y maestría del instrumento, Davis visitó diversos géneros musicales. Interpretó música clásica con la Filarmónica de Nueva York, actuó en las orquestas de NBC, Westinghouse y CBS y en los shows musicales de Broadway.

La experiencia más enriquecedora de su carrera fue actuar junto a John Coltrane, muerto en 1967. Considerado por el crítico de jazz Nat Hentoff como el bajista favorito de Coltrane, Davis apareció en los álbumes del saxofonista, incluyendo “Ascensión”, primero y segundo volumen de “The Africa/Brass Sessions” y en “Ole Coltrane”.

Actuó además con Thelonious Monk, Duke Ellington, Rahsaan Roland Kirk, Louis Armstrong, Judy Garland, John Denver, el trío Peter, Paul y Mary y Bob Dylan.

Además de Kimaili, le sobreviven otro hijo y una hija. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados